Fachada del edificio de el Portal de l

infoRETAIL.- La joint venture de Redevco, Redevco Iberian Ventures, y un fondo inmobiliario gestionado por Ares Management ha adquirido el edificio de El Corte Inglés emplazado en Portal de l’Àngel, de Barcelona. 

En la operación han participado la consultora JLL y el despacho de abogados Pérez Llorca, como asesores de Redevco Iberian Ventures; y Cushman & Wakefield y Cuatrecasas, que han hecho lo propio con El Corte Inglés.

La joint venture tiene previsto invertir más de 200 millones de euros en la operación, que incluye un plan para transformar el emblemático inmueble, de 18.000 metros cuadrados, en un edificio sostenible de uso mixto con plantas dedicadas al comercio prime y otras destinadas a albergar oficinas de última generación. 

Israel Casanova (Redevco): "Esta operación refleja el objetivo compartido por Redevco y Ares de mejorar la sostenibilidad y la habitabilidad de los espacios urbanos”

“El inmueble ofrece una atractiva oportunidad de inversión dada su ubicación, en una calle comercial prime con un alto tráfico de turistas y una magnífica conectividad para los usuarios de oficinas”, declara el managing director de Gestión de Transacciones Globales de Redevco, Israel Casanova.

Del mismo modo, el directivo destaca también la “sólida trayectoria de colaboración en el mercado español de Redevco y Ares”, manifestada en particular en esta adquisición “donde se refleja el objetivo compartido de mejorar la sostenibilidad y la habitabilidad de los espacios urbanos”. 

En la misma línea se manifiesta el vice president de Ares Real Estate, Álvaro Urbón, para quien la situación del inmueble en una de las calles comerciales más importantes de Europa, unida a la oportunidad de minimizar su impacto medioambiental “nos llevan a estar convencidos del futuro de esta inversión”.

Avanzando en su estrategia
El Corte Inglés sacaba a la venta el edificio del Portal de l’Àngel el pasado mes de abril como parte de su estrategia de desinversión de activos, que busca nuevas alternativas a sus espacios comerciales ya sea a través de la venta, de su alquiler a terceros o de su reconversión en outlets o centros logísticos. Dicha estrategia incluye una treintena de inmuebles en las principales ciudades españolas, cuyo valor total supera los 700 millones de euros.

Entre estos se encontraban el centenario edificio Gaybo, en Málaga, de cuyo importe no se tienen noticias, y varios inmuebles situados en Madrid, como la Torre Azca y los emplazados en la Puerta del Sol y la calle Maestro Victoria, para los que todavía no existe comprador conocido.

Por el contrario, El Corte Inglés sí ha cerrado en la capital la venta de las tiendas ubicadas en la calle Serrano, La Vaguada y Parquesur, a la vez que ha anunciado la demolición del centro de Méndez Álvaro, sobre el que se construirá un edificio de oficinas.

Por su parte, los edicifios Serantes y su contiguo, ubicado en la calle Alberto Bosch, también en Madrid, fueron adquiridos recientemente por Merlin Properties y Mapfre-Swiss Life Asset Managers por 11 y 13 millones de euros, respectivamente.