España impulsa el alza de Carrefour en Europa

infoRETAIL.- Carrefour ha registrado en el primer trimestre de 2025 un crecimiento del 1,4% en ventas comparables en España, siendo uno de los principales impulsores del negocio europeo del grupo. En total, la facturación del grupo en el país ha alcanzado los 2.714 millones de euros, igualando prácticamente los datos absolutos del mismo periodo de 2024 (-0,1%).

“España ha registrado una mejora secuencial en las ventas comparables (LFL, por sus siglas en inglés) de alimentos tras las inversiones en competitividad; es un mercado dinámico con volúmenes positivos”, explican desde la compañía.

Esta evolución positiva responde, principalmente, al sólido comportamiento del segmento de alimentación, que ha crecido un 2,5% en términos comparables, frente a la subida del 1,8% del cuarto trimestre de 2024. El incremento de ventas se ha producido de forma transversal en todos los formatos, mientras que el área de non food ha caído un 2,1%, debido a un efecto base tras el fuerte aumento de las ventas de televisores en el primer trimestre de 2024, coincidiendo con el apagón analógico.

El crecimiento de Carrefour en España responde, principalmente, al sólido desempeño del segmento de alimentación, que ha crecido un 2,5% en términos comparables

España también ha registrado una mejora de tres puntos en el Net Promoter Score (NPS), impulsada por una mejor percepción de precios entre los consumidores. Esta mejora responde a las continuas inversiones en competitividad que Carrefour inició en 2024 y ha mantenido activas en los primeros meses de 2025.

“Primer trimestre 2025 en crecimiento para Carrefour España. Nuestra sólida evolución, demuestra el impacto de nuestra transformación comercial”, ha remarcado la directora ejecutiva de Carrefour España, Elodie Perthuisot.

Con estos resultados, España refuerza su papel como uno de los mercados con mejor desempeño en la región -solo superado por Rumanía (+2,7%)-, impulsando el crecimiento de Carrefour en Europa, donde el conjunto de países ha registrado un aumento del 0,3% en ventas comparables. En contraste, Francia (-1,7%), Italia (-1,7%), Bélgica (-1,1%) o Polonia (-1,9%) han mostrado retrocesos por el contexto competitivo y factores coyunturales.

Crecimiento comparable a nivel global
A nivel global, Carrefour ha alcanzado una facturación de 22.674 millones de euros (pre-IAS 29), con un crecimiento del 2,9% en términos comparables. Destaca también el fuerte desempeño en Latinoamérica (+12,2% LFL) y el avance del canal online, que ha incrementado su volumen de negocio un 19%.

El presidente y CEO del grupo, Alexandre Bompard, ha destacado que “las sólidas actuaciones en España, Francia y Brasil demuestran la eficacia de nuestra estrategia centrada en el poder adquisitivo y la experiencia de cliente. Como resultado, hemos mantenido un sólido impulso comercial este trimestre y hemos reforzado nuestra cuota de mercado en nuestros territorios clave”.