El Corte Inglés de Serrano, en Madrid

infoRETAIL.- El Corte Inglés sigue adelante en su proceso de reordenación de sus principales activos en España con el objetivo de desprenderse progresivamente de los establecimientos menos rentables para apostar por aquellos de mayor dimensión que puedan, por tanto, ofrecer al cliente un servicio integral y una experiencia de compra completa. “Se trata de retomar el concepto original de tener toda la oferta en el mismo espacio”, han reconocido en diversos medios fuentes cercanas a la empresa

En esta línea, el retailer ha comunicado ya a la propiedad que dejará, a partir del próximo 1 de agosto, la tienda ubicada en la calle de Serrano, número 52, de Madrid. Este establecimiento, que figura entre los más emblemáticos de la compañía, está íntegramente dedicado, bajo el rótulo Man, a la venta de moda masculina de alta gama.

Oferta y empleados serán acogidos por otra de las tiendas del grupo, en concreto al edificio sito en el número 47 de la misma calle que, a diferencia del anterior, sí es propiedad de la cadena, y donde esta emplazará también los restaurantes Street XO y El Cascabel.

Por su parte, En Bilbao, El Corte Inglés seguirá un esquema similar al ya anunciado recientemente para Madrid, donde cerrará los centros de La Vaguada y Parquesur para potenciar los de Sanchinarro, El Bercial y Castellana. 

En la capital vizcaína, los grandes almacenes no renovarán el contrato de alquiler de los locales emplazados en los números 7 y 9 de Gran Vía, que, a partir de este verano, trasladan al local ubicado en el número 20 de la misma calle su oferta y la totalidad de su plantilla, compuesta por 70 empleados.

Ventas en Andalucía
La reorganización de activos llegará también a Andalucía, donde la enseña del triángulo verde ha anunciado también que clausurará dos céntricas tiendas más, emplazadas en Sevilla y Córdoba-, para lo que ha contratado los servicios de la consultora Knight Frank. 

El local sevillano, propiedad de la compañía, alberga la sección de Deportes, que será reubicada en el centro de Plaza del Duque de la Victoria, situado justo enfrente, para proceder a su venta.

En el caso del punto de venta de Córdoba, que lleva más de 20 años sin actividad, parece clara la intención de la enseña de obtener rentabilidad procediendo también a su transacción.