Apertura de Westfield Hamburgo-Überseequartier

infoRETAIL.- Unibail-Rodamco-Westfield (URW) ha anunciado la apertura de Westfield Hamburgo-Überseequartier, un nuevo espacio comercial ubicado en la ciudad alemana de Hamburgo y que cuenta con 94.000 metros cuadrados (m2) y un total de 170 locales dedicados al comercio, al ocio y a la restauración. El proyecto cuenta ya con un 95% de su superficie bruta alquilable (SBA) contratada y existe un gran interés por las unidades restantes, según indican desde la compañía. 

Al acto de presentación acudieron el alcalde de Hamburgo, Peter Tschentscher, el consejero delegado de URW, Jean-Marie Tritant, el presidente del Consejo de Supervisión, Jacques Richier, y los miembros del Consejo de Dirección del Grupo. 

"Estamos tremendamente orgullosos de poder inaugurar este nuevo centro comercial de Westfield Hamburg-Überseequartier. Este importante hito aporta un nuevo destino a la ciudad de Hamburgo, ofreciendo una destacada selección de tiendas, restaurantes y lugares de ocio, en un entorno arquitectónicamente único en el corazón del paseo marítimo de la ciudad”, explica Jean-Marie Tritant.

Las tiendas, el ocio y más de 40 enseñas gastronómicas convivirán con 579 apartamentos, oficinas con capacidad para albergar 4.000 puestos de trabajo, tres hoteles y una terminal de cruceros

El nuevo centro Westfield de Hamburgo apuesta fuertemente por la moda y estilo de vida premium. Así, cuenta con grandes marcas españolas en su mix de moda, entre las que cabe destacar las cinco tiendas del grupo español Inditex, encabezadas por Zara, una de las más grandes con las que la marca cuenta en el país, seguidas de Bershka, Stradivarius, Pull & Bear y Oysho. Al mismo tiempo, la firma española Mango se incorpora también al portfolio de marcas premium junto a otras internacionales como Lacoste, Boss, Gant, H&M, Scotch&Soda o Levi´s. 

Por otro lado, Westfield Hamburg-Überseequartier cuenta con más de 40 conceptos gastronómicos que ofrecen una oferta muy diversificada: cocina internacional, local e incluso comida callejera. 

Además, el centro se enmarca dentro del proyecto HafenCity, la mayor iniciativa de regeneración urbana de Europa, que incluye 14 edificios interconectados. Las tiendas, el ocio y más de 40 enseñas gastronómicas convivirán con 579 apartamentos, oficinas con capacidad para albergar 4.000 puestos de trabajo, tres hoteles y una terminal de cruceros. El nuevo barrio está integrado en la infraestructura local, y cuenta, además, con su propia estación de metro, líneas de autobús y diversos servicios de movilidad. El proyecto comprende una superficie total de 419.000 m2 y corre a cargo de Unibail-Rodamco-Westfield.