Nueva campaña

infoRETAIL.- Coca-Cola pondrá en circulación más de 530 millones de envases personalizados a partir del 1 de mayo, con el objetivo de atraer y conectar con una nueva generación de consumidores. En concreto, la compañía de bebidas ha recuperado la campaña ‘Comparte una Coca-Cola con’, lanzada originalmente en 2011 y que tuvo una segunda edición en 2016.

“Es el momento de acercar ‘Comparte una Coca-Cola con’ a una nueva generación. Hemos evolucionado para regresar con una campaña más grande, muy ligada a los nuevos consumidores y a su forma de disfrutar de nuestros productos. Y lo hacemos activando toda la maquinaria comercial y de marketing para seguir impulsando la categoría desde nuestra posición de liderazgo. Estamos convencidos de que, una vez más, España volverá a ser un referente en la implementación local de las campañas globales de Coca-Cola", ha señalado el director general de Coca-Cola Iberia, Carlos Martín.

Las bebidas que se distribuirán en nuestro país se elaborarán localmente en las siete fábricas de Coca-Cola Europacific Partners en la península ibérica que cuentan con alrededor de 4.000 empleados.Para el lanzamiento de esta campaña, la compañía ha diseñado un potente plan comercial con el objetivo de reforzar su liderazgo en España, con activaciones previstas en los canales de alimentación moderna, conveniencia y online.

La marca lanzará envases personalizados con 156 nombres propios y una selección de apelativos cariñosos predeterminados

La marca lanzará envases personalizados con 156 nombres propios y una selección de apelativos cariñosos predeterminados. Estas opciones, inspiradas en el lenguaje y las expresiones de la Generación Z, buscan ofrecer una forma original y cercana de compartir afecto a través del mensaje ‘Comparte una Coca-Cola con’.

Por su parte, la directora de Marketing de Coca-Cola Iberia, Carolina Aransay, ha señalado que “la mejor manera de generar conexiones reales es compartiendo experiencias únicas. Con ‘Comparte una Coca-Cola con’ llevamos este propósito un paso más allá, invitando a los consumidores a ser una parte directa de la campaña. Con sus nombres, sus apelativos y las diferentes activaciones y opciones de personalización, queremos contribuir a que sean ellos los que celebren sus propios vínculos y nos inviten a acompañarlos”.

Además, los consumidores podrán crear su propia lata personalizada gracias a 27 máquinas de etiquetado que se instalarán en distintas ubicaciones de toda España, entre ellas establecimientos de alimentación moderna y restaurantes de servicio rápido.