Puerta del Sol, 10 en Madrid

infoRETAIL.- El Corte Inglés continúa su estrategia de desinversión en activos inmobiliarios como una de las principales vías para equilibrar su deuda. Si la semana pasada sorprendía la noticia de la puesta en venta la madrileña Torre Azca, una de las joyas indiscutibles de su portfolio, ahora hace lo propio con dos de los edificios más representativos de la cadena de grandes almacenes en pleno centro de la capital.

En concreto, son los inmuebles emplazados en la Puerta del Sol, número 10, y en la calle Maestro Victoria, número 6, en la actualidad destinados a albergar las secciones de Deportes y Mascotas, los que buscan comprador, aunque ni el precio ni las condiciones relativas al proceso se han hecho públicas de momento, tal y como ha adelantado El Confidencial.

El plan de desinversión de activos en el que actualmente se encuentra inmerso El Corte Inglés incluye una treintena de inmuebles valorados en más de 700 millones de euros, entre ellos oficinas y locales comerciales en las principales ciudades españolas.

El plan de desinversión de activos de El Corte Inglés abarca 30 inmuebles en las principales ciudades españolas valorados en más de 700 millones de euros

En Barcelona, la compañía también encargó a C&W, hace escasas semanas, la venta de su establecimiento emplazado en el célebre Portal de l'Àngel, por un precio no inferior a los 220 millones de euros. El edificio, emplazado en un entorno de arquitectura modernista, procede de la antigua Galerías Preciados y cuenta, entre sus múltiples atractivos, el de estar ubicado en la calle comercial más cara de España.

Asimismo en Málaga capital, el gigante del retail también acaba de sacar a la venta el edificio Gaybo, ubicado en la calle Héroe de Sostoa, 11 (junto a la estación del AVE), por un precio que no ha trascendido, según informa ABC.

Se trata de un inmueble centenario que cuenta con más de 5.000 metros cuadrados distribuidos en una sola planta. En la actualidad sirve de sede a la Agencia Estatal Tributaria, pero con anterioridad albergó el famoso supermercado Gaybo y, desde 2003, un Supercor, un Cadenacor y una Tienda Oulet de El Corte Inglés, sucesivamente.

El edificio Gaybo es el único que se encuentra en Andalucía de los incluidos en el plan de transformación de activos del grupo, que busca nuevas alternativas a sus espacios comerciales, ya sea a través de la venta, de su alquiler a terceros o de su reconversión en ‘outlets’ o centros logísticos.