Mercadona apuesta por Portugal

infoRETAIL.- Mercadona adquirió 1.400 millones de euros a proveedores portugueses en 2024, un 19% más que el año anterior. Este volumen de compras garantiza el abastecimiento de más de 60 tiendas de la firma de Juan Roig en el territorio luso y también algunas en España.

En cinco años, la cadena española ha incrementado su volumen de compras un 500%, habiendo pasado de una inversión de 217 millones de euros a los 1.400 millones de euros actuales. En 2024, Mercadona compró 38.000 toneladas de tomates, 22 millones de litros de leche, 4.500 toneladas de quesos de las distintas regiones del país y diariamente llegaron a los comercios otras 2.300 toneladas de pescado fresco procedente de subastas nacionales. 

“Además de la inversión directa, que ha supuesto un total de más de 4.500 millones de euros en compras en cinco años, también hemos consolidado nuestras colaboraciones con diversos proveedores especializados de norte a sur de Portugal, incluidas las islas”, indica el director de la Cadena Agroalimentaria de Mercadona, Pedro Barraco.

“Como resultado de este crecimiento compartido, -prosigue el directivo- también hemos podido observar a lo largo de los años que muchos de nuestros proveedores han realizado inversiones estratégicas para aumentar su capacidad de producción y garantizar la calidad de sus productos, generando una contribución positiva a la economía nacional y creando más empleo”. Además, recuerda que “muchos de los productos nacionales que adquirimos, como lácteos, frutas, verduras y panadería/pastelería, también llegan a nuestros clientes españoles a diario, y de esta manera contribuimos a la promoción de nuestros proveedores especializados a nivel internacional”.

En 2025, con la apertura de diez supermercados más en Portugal, finalizando el año con 70 supermercados abiertos, Mercadona seguirá apostando por su compromiso con el desarrollo de una cadena agroalimentaria sostenible.