HiperDino, pretendida por el sector

infoRETAIL.- La empresa de distribución Dinosol, propietaria de las enseñas HiperDino y SuperDino, es una de las joyas de la corona del retail alimentario regional. El líder canario está despertando el interés de grandes operadores del sector para hacerse con ella. De hecho, si llegara una oferta de compra por 1.100 millones de euros, sus propietarios estarían dispuestos a analizarla.

No obstante, desde el grupo dirigido por los hermanos José Abraham y Andrés Domínguez y Javier Puga son claros al respecto y aseguran a infoRETAIL que actualmente "no existe ninguna negociación activa ni acuerdo vinculante con entidad alguna para llevar a cabo una operación de este tipo".

De esta forma, la compañía canaria sale al paso de una información publicada hoy por el diario Expansión, que asegura que Dinosol ha contratado los servicios del banco de inversión Arcano para coordinar la búsqueda de un comprador. Actualmente, el grupo de distribución canario está valorado en más de 1.100 millones de euros.

Javier Puga: "Si nos llegase una oferta de 1.100 millones de euros, nos lo pensaríamos, pero de momento esa propuesta no ha llegado"

En una entrevista concedida al magacín local El Espejo Canario, el CEO de Dinosol, Javier Puga, ha reconocido que "conocemos a Arcano desde hace más de diez años, pero no tenemos ningún contrato que nos obligue a vender la empresa ni nada por el estilo".

El directivo confirma que la compañía ha rechazado tres ofertas de compra en los últimos nueve años, siendo la más alta de un valor superior a los 900 millones de euros: "En alguna ocasión le hemos dicho a Arcano que si nos traen una oferta de 1.100 millones de euros, nos lo pensaríamos, pero esa oferta no ha llegado nunca. Si esa oferta llega, se pensará en su momento, pero ahora mismo no hay nada".

En cualquier caso el directivo no descarta una futura venta: "No puedo prometer que no venderemos la empresa porque no sé que van a pensar los accionistas dentro de X tiempo". Sobre su permanencia en la compañía, Puga se muestra rotundo: "A mí me tendrán que empujar porque me encanta estar aquí y no tengo ningún entusiasmo por marcharme. Me gustaría quedarme hasta 30 años más", ha concluido.