Aurelio del Pino, presidente de ACES

infoRETAIL.- La Junta Directiva de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) ha acordado la integración de la Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (ACES), que representa a 4.000 supermercados de las empresas Carrefour, Eroski, Alcampo y El Corte Inglés. 

De esta manera, Anged se refuerza como la única organización empresarial que representa a todos los formatos del comercio, desde un gran almacén a un supermercado, y en todas las categorías: alimentación, moda, hogar, mueble, electrónica, electrodomésticos, bricolaje, juguetes, accesorios de taller, libros, cultura, ocio, bazar y el resto de los servicios asociados a la actividad comercial. 

La presidenta de Anged, Matilde García Duarte, agradece el respaldo de los asociados a esta fusión por absorción, que supone un importante apoyo para el área de distribución alimentaria, donde Anged ya venía representando a los grandes formatos e hipermercados y ACES a los supermercados y autoservicios. 

Matilde García Duarte: "Somos la asociación del comercio más representativa en España"

“Somos la asociación del comercio más representativa en España. El nuevo plan estratégico de Anged nos ofrece las herramientas para ampliar nuestra base de asociados y crear un ecosistema de alianzas con otras empresas y sectores de actividad que quieran construir con nosotros una industria del comercio fuerte y competitiva”, subraya García Duarte. 

Por su parte, el presidente de ACES, Aurelio del Pino, ha publicado en su cuenta de LinkedIn que “dejo de prestar mis servicios en ACES después de casi 18 años muy intensos y apasionantes en los que he aprendido y disfrutado mucho con el trabajo”. Asimismo, considera que “nuestra contribución en estos años ha servido para mejorar la interlocución con todos los agentes de la cadena alimentaria y de gran consumo, además de conseguir un mejor marco normativo”. 

Y tras dar las gracias a los representantes de las distintas Administraciones públicas, políticos y periodistas por el trato recibido durante todo este tiempo, estima que “me toca ahora empezar una nueva etapa en lo personal y lo profesional, bastante satisfecho con el modesto legado que creo dejar y que seguro va a ser reforzado con el excelente equipo técnico de ACES, integrado en Anged, para el que no tengo palabras suficientes de afecto y reconocimiento”.