Inversión de Sqrups en aperturas

infoRETAIL.- Sqrups destinó 2,5 millones de euros en 2024 a la apertura de 19 tiendas propias. Gracias a esta inversión, la cadena pasó de 73 a 92 establecimientos, logrando una facturación récord de 21,7 millones de euros, un 45% más que el año anterior. 

A este crecimiento, hay que sumar en los primeros meses de 2025 la adquisición de la cadena Domti, que eleva la red de Sqrups a 113 puntos de venta, consolidando su posición como la mayor red de outlets urbanos de gran consumo del país. Esta expansión, financiada íntegramente con fondos propios y respaldada por Global Social Impact Investments SGIIC (GSI), ha permitido a la compañía fortalecer su control operativo y garantizar una experiencia de compra homogénea y de calidad para sus clientes.

Sqrups ha incrementado también su surtido hasta superar las 1.600 referencias, frente a las 1.000 de hace cinco años. “Uno de nuestros objetivos es poder ofrecer un surtido dinámico. Para ello, hemos adaptado entre un 10% y un 15% de la oferta en cada tienda según la demografía, las características de cada zona y sus hábitos locales, incorporando, por ejemplo, más productos infantiles en áreas con familias jóvenes o referencias gourmet en entornos urbanos adultos”, explica el director general de la compañía, Raúl Espinosa.

Además, Sqrups ha reforzado la presencia de proveedores locales para impulsar la economía regional y adaptar la oferta a las preferencias de cada entorno. De cara a 2025, Sqrups prevé continuar su expansión con el objetivo de alcanzar los 150 establecimientos en tres años, así como seguir innovando en digitalización y personalización de la experiencia de compra.

Paralelamente a este crecimiento en facturación y número de establecimientos, la empresa prevé sumar 100 nuevos puestos de trabajo a los actuales 340 empleados, con especial énfasis en la contratación de personas mayores de 50 años, y en colectivos vulnerables (más del 30% de sus empleados proceden de estos colectivos).