El futuro de las compras empieza en la iluminación

infoRETAIL.- Las empresas del retail tienen en la iluminación de Signify, líder mundial en iluminación el mejor aliado frente al reto de avanzar hacia modelos más digitalizados y sostenibles que permitan mejorar la experiencia del usuario.

El mundo del retail se encuentra sometido a un proceso de transformación desde la consolidación del e-commerce. El principal objetivo de las empresas del sector es ofrecer una experiencia de compra sin fisuras y cómoda que genere un recuerdo positivo en el consumidor y que permita aumentar el conocimiento de marca y la lealtad, así como optimizar la afluencia a las ganancias.

En este sentido, incorporar tecnologías disruptivas y adaptadas a las demandas de los consumidores es fundamental. Uno de los puntos clave para lograrlo es el de adoptar una iluminación adecuada como la de Signify y su sistema de iluminación conectada, Signify Interact.

Iluminación inteligente para compras inteligentes
Crear espacios comerciales atractivos y sostenibles, activar comportamientos específicos del consumidor mediante la planificación y las recetas de luz, y facilitar ofertas geolocalizadas a los compradores en sus smartphones. Todo ello es posible con el sistema de iluminación conectada Signify Interact.

Este sistema basado en iluminación LED conectada consigue impulsar el desarrollo del comercio inteligente. Con él es posible:

•    Mejorar la gestión y eficiencia operativa: Signify Interact permite controlar las escenas, definir los programas de regulación y supervisar el rendimiento y el consumo energético en todas las tiendas, ahorrando tiempo y garantizando una experiencia coherente. Además, las comunicaciones con luz visible (VLC) utilizan los haces de luz LED para crear una red de posicionamiento interno que puede identificar las ubicaciones de los clientes con sus smartphones. 

•    Transformar la experiencia en el punto de venta: Con el auge de las compras en línea, las expectativas de los consumidores se encuentran en un nivel máximo. Con la iluminación conectada de Signify Interact, es posible crear experiencias en el punto de venta que ofrezcan acceso y comodidad que no estén disponibles en línea. Las escenas personalizadas programables exhiben los productos en los estantes y escaparates, y pueden a su vez conservar los alimentos frescos.

•    Crear espacios comerciales impresionantes y flexibles maximizando el ahorro energético: consigue un ahorro energético de hasta el 80% en comparación con la iluminación convencional.

Compras sostenibles con la iluminación 3D
El surgimiento de la iluminación 3D ha permitido ofrecer a las empresas del retail soluciones de iluminación que dan vida a sus espacios al tiempo que apoyan la economía circular.

La gama Signify myCreation utiliza materiales 100% reciclados para conseguir la iluminación que más encaje con la marca. La impresión 3D texturizada de Signify permite obtener el resultado deseado combinando la sostenibilidad con la máxima flexibilidad de diseño.

Con Signify myCreation las empresas del retail pueden obtener una iluminación personalizada, con un diseño sostenible, inteligente y eficiente.

El Carrefour de Provencia se adelanta al futuro con la iluminación de Signify
Los responsables del Carrefour de Provencia tenían como objetivo mejorar la experiencia del cliente, el confort de los trabajadores y de reducir los gastos energéticos. Representando el 25% de la factura energética, renovar la iluminación era una necesidad evidente para el supermercado francés:

“Una buena iluminación es esencial para vender un producto. Nosotros queremos ofrecer a nuestros clientes el máximo confort a la hora de comprar con una iluminación eficiente”, asegura Jean-Marc Truffet, responsable de Proyectos y Trabajo en Carrefour Provencia.

Ante esta situación, el supermercado francés optó por incorporar las luminarias impresas en 3D de Philips (Philips Maxos Fusion, Philips Coreline Trunking y los Spots MyCreation Accent Truck), fabricadas con materiales reciclables, y el sistema de iluminación conectada Interact.

Esta decisión ha permitido a los responsables de la gestión del Carrefour de Provencia introducir una tecnología de iluminación que minimiza gastos, optimiza el consumo de luz, reduce las emisiones de carbono y mejora el bienestar de los clientes. Además, esta elección es eco-responsable, ya que se ha optado por luminarias que responden a un enfoque de economía circular.

“¡Con Interact, ajustar la iluminación es muy sencillo! En una página web, ajusta la intensidad y los tiempos en directo para adaptarlos a tus necesidades”, añade Jean-Marc Truffet.