Reforma de Parque Corredor

infoRETAIL.- Redevco Iberian Ventures, la joint venture creada entre Ares Management y Redevco , que adquirió hace unos meses el Centro Comercial Parque Corredor en Torrejón de Ardoz (Madrid), invertirá 45 millones de euros en la reforma integral del centro para convertir sus 123.000 metros cuadrados en un moderno espacio comercial y de ocio, según ha informado a través de un comunicado.

Redevco Iberian Ventures adquirió el 1 de febrero el 70% de Parque Corredor por un importe global aproximado de 140 millones de euros y comparte la propiedad del centro con Alcampo, que tiene un 20% del mismo, así como con otros pequeños propietarios que tienen el 10% restante.

El centro comercial, “uno de los de mayor superficie de España”, tuvo hasta el mes de agosto un 4% más de afluencia respecto al año anterior, alcanzando la cifra de once millones de visitantes en los últimos doce meses.

El proyecto de reforma se centrará inicialmente en la zona de moda y creará nuevas fachadas y accesos icónicos con un innovador diseño interactivo con los visitantes. También se modernizará el aparcamiento, que cuenta actualmente con 4.000 plazas.

El centro comercial tuvo hasta el mes de agosto un 4% más de afluencia respecto al año anterior

Asimismo, las zonas comunes del centro comercial tendrán mayores dimensiones en altura y anchura; la iluminación natural será más notoria y agradable y se crearán nuevas zonas de descanso más amplias, confortables e interactivas; y las instalaciones serán renovadas, al tiempo que las tiendas se transformarán “radicalmente”.

Por otro lado, el centro comercial será más sostenible ya que contará con una nueva iluminación led de última generación, la utilización más eficiente de la luz natural y una mayor eficiencia térmica de las nuevas instalaciones. La reforma de Parque Corredor se realizará avalada por el método Breeam como certificación sostenible de edificación.

El nuevo diseño conceptual ha sido realizado por el estudio de arquitectura Chapman Taylor. La ejecución del proyecto será dirigida por el estudio de arquitectura Arpv y coordinada por Gleeds. Por su parte, Cushman & Wakefield gestiona y comercializa los espacios comerciales.