Lidl impulsa su expansión en Gran Bretaña

infoRETAIL.- Lidl anuncia una inversión de 500 millones de libras (aproximadamente 587 millones de euros) destinada a su expansión en Reino Unido. La cadena prevé abrir más de 40 nuevas tiendas en todo el país durante este ejercicio financiero.

"Este nivel de inversión es una clara muestra de nuestra ambición. Al entrar en nuestra cuarta década en Reino Unido y acercarnos rápidamente a las mil tiendas, todavía hay muchas zonas del país que demandan un acceso conveniente a una tienda Lidl. Por eso, celebramos las medidas propuestas en el Proyecto de Ley de Planificación e Infraestructuras del Gobierno, que reconocen la urgente necesidad de eliminar barreras al desarrollo y apoyar el tipo de crecimiento hacia el que estamos trabajando en Lidl", explica el director inmobiliario de la compañía en el país, Richard Taylor.

En línea con su compromiso de ofrecer a todas las comunidades acceso a alimentos asequibles y de alta calidad, Lidl ha dado a conocer su pliego de condiciones de emplazamiento para 2025, en el que detalla cientos de posibles ubicaciones para nuevas tiendas, incluidas calles principales, parques comerciales y zonas de uso mixto en centros urbanos.

"Nuestro último pliego de condiciones refuerza la magnitud de nuestra ambición para el futuro. Nuevas tiendas de Lidl significan nuevos empleos, nuevas oportunidades para proveedores británicos y una inversión continua en las economías locales. Nos enorgullece ser uno de los supermercados de más rápido crecimiento del país, y con esta inversión damos otro gran paso en nuestro camino", destaca Taylor.

Además, este año se concluirá la ampliación del centro de distribución regional de Belvedere, que ha duplicado con creces su tamaño. Para respaldar el crecimiento de su red, la cadena comenzará también la construcción de un nuevo centro de distribución en Leeds a lo largo de este año.