infoRETAIL.- Redevco Iberian Ventures, la joint venture creada entre la gestora global de activos alternativos Ares Management y la empresa paneuropea de gestión de inversiones inmobiliarias Redevco, ha adquirido más del 70% de la superficie del centro comercial madrileño Parque Corredor.

Esta participación mayoritaria ha sido comprada a Sareb, a un fondo asesorado por Aermont Capital y a otros copropietarios por un importe global aproximado de 140 millones de euros.

Parque Corredor está situado en la carretera Ajalvir, s/n, de Torrejón de Ardoz (Madrid) y cuenta con más de 123.000 metros cuadrados, atrayendo cada año a más de 10,5 millones de visitantes, lo que lo convierte en uno de los 25 principales centros comerciales de España por afluencia. Incluye un hipermercado Alcampo, así como marcas de moda como Primark, Inditex, H&M, Mango, Kiabi y C&A; y salas de cine de Cinesa.

“La adquisición de más del 70% de Parque Corredor es un claro exponente de la estrategia que seguimos en toda Europa basada en adquirir activos de calidad que necesitan invertir en su modernización para aumentar su valor”, ha afirmado Bill Benjamin, socio de Ares Management y director del Ares Real Estate Group.

Por su parte, el consejero delegado de Redevco, Andrew Vaughan, reconoce que prevén una inversión de más de 40 millones de euros “para renovar completamente el centro y mejorar y ampliar las tiendas existentes para satisfacer plenamente las expectativas de los operadores y visitantes”.

Esta operación se suma a la importante actividad desarrollada durante 2017 por Redevco Iberian Venture, que tuvo como hitos más importantes la venta de una cartera de nueve parques comerciales en España por 193 millones de euros, en junio, así como la adquisición del Mercado San Miguel en Madrid por 70 millones de euros, un mes más tarde.