Pernod Ricard gana un 24,2% menos

infoRETAIL.- El fabricante francés de bebidas espirituosas Pernod Ricard, propietario de marcas como Beefeater, Absolut, Ballantine's o Chivas Regal, ha facturado 6.176 millones de euros durante su primer semestre fiscal, lo que supone una caída del 6,3% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando las ventas se situaron en 6.590 millones de euros.

Además, el beneficio neto atribuido ha caído un 24,2% durante los primeros seis meses del ejercicio, hasta los 1.190 millones de euros, frente a los 1.569 millones del primer semestre del ejercicio precedente.

Por zonas geográficas, en Asia y el resto del mundo las ventas han alcanzado los 2.619 millones de euros, un 8,1% menos; mientras que en Europa han disminuido un 3,2%, quedándose en 1.819 millones de euros. Por su parte, en América han sido un 6,6% inferiores (1.738 millones de euros).

En cuanto a las previsiones, la compañía anticipa una disminución de un dígito bajo en las ventas netas orgánicas para el año fiscal 2025 y mantiene suo margen operativo orgánico. “Condicionado por los desafíos que plantea el entorno arancelario global, se espera que el año fiscal 2026 sea un año de transición con tendencias de mejora en las ventas netas orgánicas”, adelantan.

Así, del año fiscal 2027 al año fiscal 2029, se proyecta un crecimiento más sólido de las ventas netas orgánicas, con el objetivo de un rango de crecimiento, en promedio, del 3% al 6%, acompañado de una expansión del margen operativo orgánico.