Pernod Ricard factura un 7,4% menos

infoRETAIL.- El fabricante francés de bebidas espirituosas Pernod Ricard, propietario de marcas como Beefeater, Absolut, Ballantine's o Chivas Regal, ha facturado 6.590 millones de euros durante su primer semestre fiscal, lo que supone una caída del 7,4% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando las ventas se situaron en 7.116 millones de euros.

Además, el beneficio neto ha caído un 12,4% durante los primeros seis meses del ejercicio, hasta los 1.569 millones de euros, frente a los 1.792 millones del primer semestre del ejercicio precedente.

Por zonas geográficas, en América (28,2% de cuota), las ventas han sido de 1.860 millones de euros, un 7% menos; mientras que en Europa (27,9% de cuota) se han alcanzado los 1.880 millones de euros (-5%); y en Asia y el resto del mundo (49,9% de participación) la cifra ha sido de 2.850 millones de euros, un 9% menos.

“Hemos obtenido un desempeño sólido en la primera mitad del año, mientras dirigimos con confianza a Pernod Ricard mediante la normalización del mercado de las bebidas espirituosas, tras dos años de crecimiento destacado”, explica el presidente y CEO de Pernod Ricard, Alexandre Ricard.

Asimismo, añade que la “sólida estrategia” de la firma, junto con “la dedicación, la agilidad y la excepcional y el compromiso de todos nuestros equipos en todo el mundo” permitirá a la compañía cumplir con sus ambiciones.

En este sentido, de cara al medio plazo, la compañía prevé que las ventas netas suban entre un 4% y un 7%, así como una mejora del margen operativo orgánico de 50 a 60 puntos básicos.