I Convenio Colectivo de Supermercados Carrefour

infoRETAIL.- Carrefour ha firmado con los sindicatos un acuerdo sobre el convenio del grupo que afecta a casi 12.000 trabajadores repartidos por toda la geografía española en más de 200 centros, tras la conversión en Supermercados Carrefour de las marcas Champion, Supeco y Supersol, cumpliendo con el objetivo de equiparar las condiciones de todas las personas trabajadoras del grupo de supermercados.

“La estrategia de promover acuerdos salariales para paliar la situación actual existente, en julio de 2022 se firmó un incremento salarial del 3,5% para todas las personas trabajadoras del Grupo Champion y luego con aplicación al 1 de enero de 2023 un 5% de incremento salarial para la plantilla del Grupo Champion y un incremento del 7,599% para las personas trabajadoras del grupo Supersol Spain y Superdistribucion Ceuta”, explican desde Comisiones Obreras (CCOO).

Este covenio incluye incrementos salariales y reducción de jornada para casi 12.000 trabajadores

Asimismo, se ha pactado un incremento salarial de 1,67% para 2023 para toda la plantilla que se abonará en la nómina de julio de 2023, lo que supone un incremento salarial acumulado para Grupo Champion Supeco Maxor del 10,17% y un incremento salarial acumulado para Grupo Supersol del 10,26%. De igual modo, se ha reducido la jornada laboral -a partir del 01 de enero de 2024- la jornada se reduce a 1.787 horas; en 2025 a 1.782; en 2026 a 1776; y en 2027 la jornada pasará a ser de 1.770 horas o lo que resulte de la negociación de grandes almacenes.

“El ‘I Convenio Colectivo de Grupo Supermercados Carrefour’ no solo incrementa salario y reduce jornada, tiene en cuenta los aspectos normativos introducidos por la reforma laboral e incorpora reivindicaciones de la parte social que por primera vez se incluyen en el texto del convenio además de otros acuerdos que se tratarán en comité intercentros”, añaden desde el sindicato.

Además, se han recogido los acuerdos de mejora en materia de licencias retribuidas, inventarios y se mantienen todos los acuerdos de adaptación de condiciones de Supersol Spain y Superdistribucion Ceuta, al tiempo que se han llegado a acuerdos en materias como igualdad e incentivos que se desarrollarán a través de las distintas comisiones. “Todo lo acordado tiene un firme objetivo: conseguir incrementar el salario a 18.000 euros con la confluencia en el Convenio Colectivo de Grandes Almacenes”, concluyen desde CCOO.