David Martínez Fontano, en Planta Thinko

infoRETAIL.- “Desde la central de Metro siempre nos preguntaban cuándo íbamos a abrir en España un centro de formación para la hostelería, pero no queríamos que fuera un centro más entre los muchos que ya existen en el país; por ello, inauguramos este centro para fomentar la innovación y cumplir con los objetivos de nuestro nuevo plan estratégico”, ha afirmado el CEO de Makro España, David Martínez Fontano (en la imagen), durante la apertura de Planta Thinko. 

Ubicado en la quinta planta de las oficinas centrales que la compañía tiene en el madrileño Paseo Imperial, Planta Thinko es un espacio de innovación que quiere trabajar con el ecosistema hostelero en el desarrollo de soluciones vanguardistas que generen valor para sus clientes y para todo el sector. 

“La primera cualidad que debe tener el centro de innovación es que sea abierto, que no sólo sea de Makro, sino que proveedores, clientes, instituciones y asociaciones trabajemos juntos para crear nuevos productos, servicios y formas de desarrollo”, ha agregado Martínez Fontano. 

Raimundo Castilla: "Queremos dar más impulso a la innovación que ya veníamos desarrollando para trabajar de una forma más sostenible, ágil y estructurada, involucrando a todos los actores del sector"

“Queremos dar más impulso a la innovación que ya veníamos desarrollando para trabajar de una forma más sostenible, ágil y estructurada, involucrando a todos los actores del sector, sobre todo a los clientes”, ha señalado, por su parte, el nuevo director del área de Transformación e Innovación de Makro, Raimundo Castilla. 

Planta Thinko será un lugar “en el que podamos conectar, compartir, crear y desarrollar productos y soluciones que generen valor a nuestros clientes y al sector en general, así como un crecimiento sostenido a nuestro negocio”, ha ampliado Castilla durante el evento, que también ha contado con la participación de la directora general de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, Marta Nieto Novo, y del concejal delegado del área de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Redondo. 

Entre las principales características de Planta Thinko, que cuenta con una superficie de 400 metros cuadrados, destacan las instalaciones de cocina y cata especialmente diseñadas para que un equipo especialista en innovación gastronómica desarrolle nuevos productos y mejore los ya disponibles en la compañía.

Asimismo, el espacio, diseñado por el estudio de arquitectura César & María, tiene un gran árbol central realizado con paneles acústicos fabricados con botellas de plástico PET reciclado y que representa la innovación como un sistema integral y colaborativo. El mobiliario de las diferentes salas conectadas que forman Planta Thinko está realizado también con materiales reciclados y reciclables.