Subidas de salarios en Uniqlo

infoRETAIL.- Fast Retailing, dueña de Uniqlo, ha anunciado que revisará aún más su sistema de remuneración en Japón a partir de marzo de 2025 con el objetivo reforzar la competitividad global y el potencial de crecimiento de la empresa, así como fortalecer significativamente su inversión en talento.

Ya en el año fiscal que finalizó el 31 de agosto de 2023, Fast Retailing revisó su tabla de remuneraciones para todos los empleados en Japón, incluido el personal de ventas de las tiendas y los empleados de la sede central. En ese momento, la empresa aumentó los niveles de remuneración entre un 4% y un 40% para los grados asignados a los empleados, en función de las capacidades y el desempeño. 

La revisión de 2025 aumentará los sueldos de los empleados de tiempo completo de la sede central y vendedores un 11%. Además, según concretan desde la firma, las remuneraciones podrían aumentar hasta un 54%, dependiendo de las selecciones y promociones a puestos clave. 

Al igual que con la revisión de 2023, el nuevo sistema evaluará de manera integral las habilidades y ambiciones de los empleados, en lugar de aumentar las remuneraciones de manera generalizada.