Jerónimo Martín, presidente de IFA

infoRETAIL.- “Las empresas que forman parte de IFA son familiares, sencillas, humildes y luchan por sacar adelante sus proyectos defendiendo una forma diferente e integradora de negocio”, ha afirmado el presidente de Grupo IFA, Jerónimo Martín Rodríguez, durante el evento de conmemoración del 55 aniversario de la creación de la central, que ha reunido a distribuidores asociados y fabricantes de gran consumo.

“El proyecto nació hace 55 años de la mano de 27 tenderos que se unieron para aportar su saber hacer y ganar en competitividad, siendo generosos en la mejora del conjunto”, ha recordado el directivo, agregando que “aquella semilla fue creciendo impulsada por el trabajo de muchísima gente y, sobre todo, por la confianza que clientes, proveedores e instituciones nos otorgaron”. 

“Nos encontramos en tiempos de turbulencias e incertidumbres, pero en Grupo IFA no queremos formar parte de esa incertidumbre; al contrario, queremos ser representantes de la certidumbre, de todo aquello que nos ha traído hasta aquí”, ha enfatizado Martín. Actualmente, los asociados de IFA cuentan con 11.000 puntos de venta repartidos entre España, Portugal e Italia, emplean a 140.000 personas y suman una facturación agregada de 33.000 millones de euros. 

Martín: "Nos encontramos en tiempos de turbulencias e incertidumbres, pero en Grupo IFA queremos ser representantes de la certidumbre y mantenernos fieles a nuestras señas de identidad"

En el actual contexto, los asociados de IFA quieren seguir firmes a sus valores: "Estos tiempos de incertidumbre no deben impactar sobre los pilares de nuestras compañías, debiendo mantenernos fieles a nuestras señas de identidad, que son la seriedad, el respeto, la coherencia y la sana ambición”, ha pedido Martín, que también es el director general de la empresa andaluza Grupo MAS. 

Finalmente, y tras destacar que IFA lidera la comercialización de la marca de fabricante en España, Jerónimo Martín ha reclamado el apoyo de los fabricantes: “Que nos apoyen a nosotros es apoyar a sus empresas, porque nosotros apostamos por la marca de fabricante. Las marcas deben saber que en Grupo IFA tienen a su principal aliado”. 

“No podemos permitir que ocurra lo que está sucediendo en otros países de Europa, en los que los operadores de surtido corto están creciendo de manera desproporcionada respecto al resto; por ello, debemos ser capaces de cerrar el crecimiento de la marca propia”, reflexionó el presidente de IFA, abogando por una responsabilidad conjunta, con los fabricantes de gran consumo, para “dar la vuelta a la situación”.