Idilia Foods crece un 3,5% en 2023

infoRETAIL.- La empresa familiar española Idilia Foods, propietaria de marcas como ColaCao, Nocilla, Paladín y Okey, ha cerrado 2023 con una facturación de 194 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,5% en comparación con el pasado año (187 millones).

Asimismo, el resultado del ejercicio se estima en 20 millones de euros, tras un año 2022 en que el fueron atípicamente bajos como consecuencia de la desinversión en Sorribas Biográ y por la subida de los costes de materias, tal y como apuntan desde la empresa alimentaria, que emplea a más de 350 personas.

Una de las palancas de crecimiento de Idilia Foods es su apuesta por la innovación, que ha llevado a la compañía a lanzar año tras año nuevas propuestas para los consumidores, tanto a nivel de productos como de formatos y momentos de consumo. 

Esta estrategia se ha acelerado recientemente con movimientos como la entrada de ColaCao la categoría de galletas, con el reciente lanzamiento de ColaCao Bañadas. Esta novedad supone el salto de la marca a una nueva categoría más allá del cacao soluble, una estrategia de ampliación de gama que ColaCao ya inició con el lanzamiento de sus batidos (ColaCao Energy y ColaCao Shake).

A estas novedades se han sumado otros lanzamientos destacados en los últimos años, con productos como Nocilla Cookies -las primeras galletas de la marca-, la crema Nocilla Cookies & Cream -una crema blanca con trocitos de galleta- o ColaCao Noir -cacao soluble de sabor intenso-.