Parque solar de Idilia Foods

infoRETAIL.- Idilia Foods ha facturado 186 millones de euros en 2022, un 4% más que en el ejercicio anterior, según los datos comunicados por la compañía, que cuenta en la actualidad con 330 empleados y se encuentra inmersa en un plan sostenible para acelerar su transición energética.

En este sentido, la propietaria de marcas como Nocilla o ColaCao ha doblado la superficie del parque solar de su complejo industrial en Parets del Vallés (Barcelona), en el que ha invertido más de dos millones de euros y que alcanzará, tras la ampliación, una superficie de más de 25.000 metros cuadrados.

La compañía española autogenerará así más del 30% de la energía que consume su complejo industrial, lo que se traduce en la producción de más de 3.300 megavatios/hora. Uno de cada tres botes de Nocilla o Cola Cao se elaborarán con este sistema, en el que, además de autogenerar energía, esta es de origen verde. 

La dueña de Cola Cao pasa a contar con un parque solar de más de 25.000 metros cuadrados enmarcado en el plan de sostenibilidad social y medioambiental 'Idilia Personas y Planeta'

Con él, la empresa española avanza en sus planes de transición energética y acerca su objetivo cero emisiones de dióxido de carbono en la elaboración de sus productos, que las neutralizarán por completo a lo largo de este mismo año.

De hecho, el 100% de la energía eléctrica que consume Idilia, tanto en sus oficinas corporativas como en su centro de producción, ya es verde y procedente de fuentes no contaminantes.

El proyecto de autogeneración de energía se enmarca en el plan motor de sostenibilidad social y medioambiental “Idilia Personas y Planeta”, cuyo objetivo es impactar positivamente en el planeta y en la sociedad, tanto a través del fomento del desarrollo y bienestar de sus trabajadores y de la sociedad como mediante la fabricación y distribución de productos con el mínimo impacto mediambiental.