Danone cierra en España y abre en Francia

infoRETAIL.- Danone acaba de inaugurar una fábrica de última generación en Francia, concretamente en la localidad de Villecomtal-sur-Arros, al suroeste del país. Se trata de unas instalaciones que están destinadas a la producción de bebidas vegetales con base avena.

La apertura de la nueva fábrica francesa ha contado con la presencia del consejero delegado de la multinacional, Antoine de Saint-Affrique, quien se ha congratulado por poder contar con “un nuevo punto de referencia en Europa para la producción de bebidas a base de avena para la marca Alpro”. 

Danone ha invertido “varios millones de euros” en la transformación de estas instalaciones cuya remodelación se ha prolongado durante casi dos años. 

La planta de Villecomtal-sur-Arros cuenta con dos líneas de producción, una de ellas operando a alta velocidad. La producción de bebidas superará los 300.000 litros diarios para su distribución en Francia y otros 26 mercados europeos. El 90% de la producción total se destina a la exportación.

Danone inaugura en Villecomtal-sur-Arros (Francia) una fábrica dedicada a la producción de bebidas vegetales de avena y con capacidad para 300.000 litros diarios

“Somos una empresa multilocal, lo que significa que nuestra fuerza y nuestro futuro están en nuestros empleados y nuestra presencia histórica en las comunidades locales. Estamos orgullosos de abrir un nuevo centro de producción de bebidas a base de plantas. Fabricar estos productos en Francia nos otorga una posición única en este mercado”, subraya el director de Operaciones de Danone Francia, Yann Le Roy.

Desde el fabricante galo explican que esta nueva planta es una “prioridad estratégica” para Danone, dedicada a la diversificación y el crecimiento futuro en Francia y otros países europeos. Con su puesta en marcha, la compañía cuenta con dos sedes francesas y cuatro europeas dedicadas a las bebidas vegetales, con la marca Alpro como impulsora, que ya vende más de 300 millones de litros en toda Europa.

La inauguración de esta fábrica en Francia coincide con el proceso de cierre de su planta de Parets del Vallès (Barcelona), si bien desde Danone se recalca con firmeza que no existe "vínculo directo" entre ambas operaciones, ya que "no se destinará allí la producción de la planta española", tal y como afirman fuentes de la empresa a infoRETAIL.

"La planta francesa hará bebidas vegetales de base avena, mientras que Parets está enfocada únicamente a yogures y yogures vegetales de bases soja y coco, en ningún caso a bebidas, por lo que realmente la actividad no está directamente relacionada", se concluye desde la compañía.