Anged firma alianza con CaixaBank Dualiza

infoRETAIL.- La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged), presidida por Matilde García Duarte (en la imagen), y CaixaBank Dualiza han firmado un protocolo de colaboración con el objetivo de mejorar la difusión de la formación profesional (FP) y contribuir a fortalecer la cualificación del sector, promoviendo proyectos formativos vinculados al entorno laboral.

Este convenio nace del compromiso de ambas entidades con la formación del talento a través de la FP, un sector que continúa en constante crecimiento. Según el Observatorio de la FP, las oportunidades de empleo en el comercio minorista superarán el millón de puestos en los próximos diez años. En este sentido, el estudio sobre tendencias del talento en el retail de Anged revela que ocho de cada diez empresas han mostrado dificultades para cubrir vacantes.

Gracias a esta alianza, ambas instituciones contribuirán a potenciar la competitividad de las empresas y a reforzar la estabilidad del empleo en un contexto de constante cambio tecnológico, económico y social. Juntas, desarrollarán diversas iniciativas, entre las que se incluyen la organización de jornadas con empresas y asociaciones empresariales para divulgar los beneficios de la FP Dual, apoyo a las empresas en la identificación de puestos de aprendizaje, diseño de programas formativos, formación de tutores, contacto con centros educativos y puesta en marcha de proyectos formativos en el entorno laboral, con especial énfasis en la modalidad dual.

Anged y CaixaBank Dualiza coordinarán sus esfuerzos a través de una Comisión Mixta de Seguimiento y Control, que garantizará la correcta aplicación de las iniciativas acordadas y la optimización de recursos. Este organismo evaluará las propuestas de trabajo y la disponibilidad de medios materiales y personales necesarios para la ejecución de las actividades previstas.