Witron y Migros 

infoRETAIL.- Witron ampliará el centro de distribución de productos secos que la cadena suiza de alimentación Migros tiene en Suhr, un proyecto que, tal y como señalan desde la compañía, representa un auténtico desafío logístico, arquitectónico y sostenible debido a la integración de 14 máquinas COM adicionales en el sistema sin interrumpir la actividad de la planta.

Para afrontar este reto, la nueva área logística se construirá sobre el techo de la expedición ferroviaria, lo que permitirá ampliar las instalaciones sin ocupar más espacio. A partir del tercer trimestre de 2027, Migros incorporará esta tecnología para preparar de forma totalmente automática casi 132.000 picks diarios adicionales en palés destinados a las tiendas. Esta nueva zona estará conectada con la actual a través de una compacta red de transportadores.

Actualmente, la sede de Suhr opera con 28 máquinas COM para productos secos y cinco para conveniencia. “A finales de 2027, habrá un total de 47 máquinas COM que, junto con las soluciones dynamic picking system y automated tote system de Witron, prepararán más de 560.000 picks diarios en palés y roll-containers sin errores, de forma ergonómica y sostenible. Casi el 100% del surtido se procesará automáticamente”, explica el responsable de ingeniería e informática de Migros, Alexander Schweizer

Además de la ampliación de las operaciones intralogísticas en Suhr, Migros y Witron han firmado un contrato para un nuevo proyecto de TI en la planta de Neuendorf.