Veritas elimina el BPA

infoRETAIL.- Veritas se ha convertido en “el primer supermercado de España completamente libre de bisfenol A (BPA)”, adelantándose a las obligaciones normativas que afectarán al sector en los próximos años, según aseguran desde la compañía. 

Esta innovadora iniciativa pone en valor el compromiso de Veritas con la salud de las personas, posicionando a la cadena como pionera en la transición hacia materiales libres de tóxicos en el ámbito alimentario.

El bisfenol A (BPA) es un compuesto químico utilizado en la fabricación de plásticos y resinas, presentes en el revestimiento interno de envases como latas de conserva, tapas de tarros de vidrio, bandejas y botellas de plástico, así como en artículos menos visibles como tickets de caja y de balanzas. Estos materiales, al entrar en contacto prolongado con los alimentos, pueden liberar BPA, lo que representa un riesgo potencial para la salud debido a sus efectos adversos sobre el sistema inmunitario, metabólico y reproductivo.

Desde hace tres años, Veritas ha trabajado en analizar y sustituir progresivamente este compuesto en todos sus envases y materiales en contacto con alimentos, un proceso que culmina ahora, sin esperar a que la normativa española lo exija. De hecho, en el año 2016 ya fue pionero en la lucha contra el BPA, con la supresión de este compuesto de los tickets de caja y las balanzas.

“La transición hacia envases más seguros no es sólo una exigencia normativa, sino una responsabilidad social. Con esta decisión, Veritas reafirma su liderazgo y avanza hacia un futuro donde comer sano, además de placer, también signifique consumir productos libres de tóxicos”, destaca el director general de Veritas, Anselmo Méndez.