Beiersdorf incrementa su facturación un 4,3% 

infoRETAIL.- Beiersdorf, fabricante de productos de gran consumo, ha cerrado 2024 con una facturación de 9.850 millones de euros, lo que representa un incremento del 4,3% respecto al ejercicio anterior. Asimismo, el beneficio neto de Beiersdorf, propietaria de marcas como Nivea, Eucerin, La Prairie y Hansaplast, ha alcanzado los 928 millones de euros, un 23,9% más que el año anterior.

"Estamos en el camino correcto con nuestra visión de ser la mejor empresa de cuidado de la piel del mundo. Tenemos innovaciones poderosas en nuestra cartera y expansiones de mercado por delante, pero aún queda camino por recorrer”, ha destacado el CEO de Beiersdorf, Vincent Warnery.

Nuevamente, Nivea ha desempeñado un papel fundamental en estos resultados, logrando unos ingresos de 5.601 millones de euros, un 6% más, gracias tanto al aumento de los volúmenes de ventas como al ajuste de precios. De hecho, la marca ha crecido sustancialmente en todas las principales regiones, impulsada por la introducción de nuevos productos y el buen funcionamiento de su gama principal.

Por su parte, las ventas de la división Derma, que engloba marcas como Eucerin y Aquaphor, aumentaron un 9,6% hasta los 1.372 millones de euros, convirtiéndose Eucerin en la segunda marca con mayores ventas dentro del portafolio de la compañía. Las marcas de healthcare -Hansaplast y Liposan- lograron un repunte del 5,6%, alcanzando los 282 millones de euros. Sin embargo, el segmento de lujo, representado por La Prairie, cayó un 6,2%, totalizando 509 millones de euros.

En conjunto, por segmentos, la facturación del negocio de gran consumo ha crecido un 4,9% interanual, hasta los 8.162 millones de euros, mientras que la división de adhesivos Tesa aumentó un 1,3%, alcanzando los 1.688 millones de euros.

“Beiersdorf espera lograr un crecimiento de ventas superior al del mercado en 2025. Se prevé que el mercado global de cuidado de la piel siga expandiéndose en 2025, aunque a un ritmo más lento que el del año anterior. En este contexto, la compañía estima un crecimiento orgánico de ventas de entre el 4% y el 6% en el segmento de gran consumo", ha concluido Warnery.