Tienda de AliExpress en intu Xanadú

infoRETAIL.- La apertura de la primera tienda física permanente de AliExpress en Europa, que se produjo hace unos días en el centro comercial intu Xanadú de Arroyomolinos (Madrid), ha supuesto todo un trampolín para las visitas a este espacio comercial.

El día de su inauguración, el pasado domingo 25 de agosto, la afluencia al complejo madrileño se disparó más de un 500% respecto al mismo día del año anterior, según los datos de TC Group Solutions, que califica esta apertura de “gran éxito no solo para AliExpress, sino también para el resto de las marcas del centro comercial”.

No obstante, superada la jornada inaugural, la expectación ha continuado a lo largo de la primera semana, en la que la media de tráfico peatonal de los pasillos del centro y sus visitas a las distintas tiendas ha seguido aumentando.

El tráfico peatonal de visitantes de intu Xanadú ha crecido una media diaria del 40,3% en la primera semana de apertura

En concreto, el tráfico peatonal de visitantes de intu Xanadú ha crecido una media diaria del 40,3% en la primera semana de apertura (del 26 de agosto al 1 de septiembre), con relación a la misma semana del año anterior (del 27 de agosto al 2 de septiembre).

Esto se ha traducido, según datos aportados por la misma empresa, en un aumento de entradas de clientes a los establecimientos cercanos del 42,77%.

La curiosidad, la apertura de la tienda en periodo estival y los más de 8 millones de clientes mensuales que la compañía dice tener en España, podrían ser las principales causas de este aumento.