ACT mejora un 22% su oferta de compra por 7-Eleven

infoRETAIL.- Alimentation Couche-Tard (ACT) redobla su apuesta por 7-Eleven. La multinacional canandiense ha aumentado un 22% su oferta de compra por la cadena de conveniencia, después de que Seven & i Holdings, dueña de 7-Eleven, rechazara el pasado verano una primera propuesta.

Esta nueva oferta, presentada el pasado mes de septiembre, podría superar los 47.000 millones de dólares (42.801 millones de euros), y contemplaría el pago de 18,19 dólares por acción, frente a los 14,86 dólares de la propuesta presentada el pasado mes de agosto, tal y como ha adelantado Bloomberg.

En un comunicado emitido esta mañana, la matriz japonesa de 7-Eleven ha reconocido esta nueva propuesta por parte de ACT: “Seven & i Holdings confirma que ha recibido una propuesta privada, confidencial y revisada no vinculante de Alimentation Couche-Tard”.

Seven & i Holdings añade que, según ha solicitado ACT, la compañía ha mantenido y tiene la intención de continuar manteniendo la confidencialidad de sus conversaciones actuales con la firma norteamericana.

“Seguiremos actuando en el mejor interés de nuestros accionistas y demás partes interesadas de la compañía”, añade el grupo asiático.