Couche-Tard vuelve a la carga por 7-Eleven

infoRETAIL.- Alimentation Couche-Tard (ACT) no se da por vencida. Pese a la negativa anunciada el pasado viernes por Seven & i Holdings (7&i) de aceptar su propuesta de compra por 7-Eleven, la multinacional canadiense ha asegurado que aún continúa interesada en la adquisición.

La compañía norteamericana se ha mostrado "decepcionada" por el rechazo de la asiática a entablar "negociaciones amistosas", si bien se ha mostrado "muy confiada" en poder alcanzar un entendimiento dadas las supuestas ventajas que la adquisición brindaría a ambas partes.

ACT asegura estar dispuesta a entablar conversaciones confidenciales con el gigante minorista japonés en su oferta de adquisición de 38.500 millones de dólares, ya que sigue interesada en buscar su compra.

7&i dijo el viernes que el acuerdo no era lo mejor para sus accionistas y que se podría enfrentar a problemas antimonopolio en Estados Unidos, donde la compañía combinada se convertiría en el mayor operador de tiendas de conveniencia por un margen considerable.

ACT: "Tenemos plena confianza en que las conversaciones colaborativas nos permitirán encontrar un mayor valor para los accionistas de 7&i"

Couche-Tard, propietaria de la marca Circle-K, ha asegurado en un comunicado que consideraría las desinversiones necesarias para asegurar las aprobaciones regulatorias en Estados Unidos y cree que ofrecería una combinación convincente que abordaría todas las preocupaciones regulatorias en Japón.

"Teniendo en cuenta los beneficios mutuos de una fusión, nos decepciona la negativa de 7&i a entablar conversaciones amistosas. Tenemos plena confianza en que las conversaciones colaborativas nos permitirán encontrar un mayor valor para los accionistas de 7&i", afirma ACT.

El grupo canadiense también confía en conseguir la financiación para el acuerdo, que sería la mayor adquisición extranjera de una empresa japonesa y la mayor oferta en efectivo para una empresa desde que Elon Musk compró Twitter por 40.200 millones de dólares en 2022.

"Hemos obtenido una carta de nuestro asesor financiero declarando que tiene plena confianza en poder conseguir la financiación para la transacción propuesta, sujeta a las condiciones habituales", afirma ATC.