Zander Foods compra Embotits Espina

infoRETAIL.- Zander Foods impulsa su estrategia de expansión con la compra de la unidad productiva de Embotits Espina, en el marco de su proceso concursal. Esta operación, desarrollada a través de su empresa Premier Foods & Meat, permite a Zander Foods ampliar su capacidad industrial y productiva, al tiempo que refuerza su posicionamiento en el mercado cárnico.

Con 113 años de historia, Embotits Espina atesora una presencia consolidada en los mercados internacionales y cuenta con la certificación de calidad IFS. Zander Foods se ha comprometido a subrogar los contratos laborales de 51 trabajadores de la compañía, asegurando así la continuidad laboral y respetando sus condiciones actuales. Este compromiso refleja su intención de mantener la operación de la unidad productiva en su ubicación actual en Vic (Barcelona).

Fundado en 2021, el grupo es propietario de las marcas cárnicas Premier Carns, Max Zander, Casa Marsà y Elave, al tiempo que también opera en el sector retail con la cadena Tesi Fresc y en horeca con Max Zander Restauración. En un proceso de consolidación, que se ha plasmado a través de adquisiciones y fusiones estratégicas, como la de Elave en noviembre del año pasado, el conglomerado cerró 2023 con una facturación de 35 millones de euros, y prevé alcanzar 60 millones en 2024 y 100 millones de euros en 2025.

En palabras del director general de Zander Foods, Francesc Laymon: “La adquisición de la unidad productiva de Embotits Espina es un paso significativo en nuestra estrategia de expansión. Valoramos profundamente su herencia y tradición, y estamos comprometidos a preservar y potenciar esta historia de excelencia, continuando la tradición mientras integramos la modernización y digitalización de los procesos productivos, con una clara visión de futuro”.

Por su parte, el fundador y CEO de Zander Foods, Jordi Farré, destaca que esta decisión estratégica “fortalece la posición del grupo en el mercado cárnico europeo, ampliando nuestra capacidad productiva y diversificando nuestra oferta de productos. Esta adquisición no solo preserva la rica historia y tradición de Embotits Espina, sino que también asegura su continuidad y crecimiento bajo la administración de Zander Foods”.