Zander Foods invierte en sus instalaciones

infoRETAIL.- Zander Foods, empresa cárnica surgida el pasado mes de enero fruto de la fusión entre Lasús Marsà y Premier Foods & Meat, prevé alcanzar los 35 millones de euros de facturación este año y los 100 millones en 2025.

En enero de 2023, la empresa Premier Foods & Meat, dedicada al producto fresco de ternera, cerdo y cordero de primera calidad, adquirió las empresas Lasús Marsà y Charcutería Hispano Alemana, que comercializan las marcas Max Zander y La Barcelonesa, respectivamente

La empresa prevé un rápido crecimiento, con nuevas adquisiciones y la apertura de nuevos mercados. Para ello, invertirá cuatro millones de euros en la planta de más de 6.000 metros cuadrados situada en Montcada i Reixac (Barcelona). La inversión se centraliza en digitalización, automatización de procesos, maquinaria e implantación de las certificaciones IFS, BRC y Welfair.

Invertirá cuatro millones de euros en la planta de más de 6.000 metros cuadrados situada en Montcada i Reixac (Barcelona)

La nueva dirección apuesta por la investigación para consolidarse como un referente del sector cárnico y liderar la distribución y comercialización de su gran variedad de productos: desde frescos, elaborados, salchichería alemana premium y embutidos tradicionales.

En este sentido, Zander Foods mantiene la plantilla de 90 trabajadores y su objetivo es ampliarla entre un 30 y 32% de aquí a finales de año, gracias al crecimiento de Max Zander, marca fundada en 1921 y que actualmente es el principal distribuidor en carnicerías, charcuterías y establecimientos Frankfurt de Cataluña. 

"Seguimos apostando por mantener la excelente calidad de nuestros productos, mejorando la capacidad comercial e industrial y centrándonos en la expansión e internalización", comenta el Manager Director del nuevo grupo empresarial, Francesc Laymon.

"Para finales de 2023, con los índices de crecimiento actuales, la facturación llegará a los 35 millones de euros. Por todo ello, -añade Laymon- es necesario hacer una apuesta relevante en I+D+i, digitalización interna, automatización de procesos, compra de nueva maquinaria y la adaptación de las instalaciones".