Zander Foods compra Elave

infoRETAIL.- El grupo Zander Foods ha adquirido la empresa especializada en la producción de elaborados frescos de pollo Especialidades Elave. La adquisición incluye la compra integral de la empresa, asegurando la continuidad de todos los trabajadores y la actualización de sus condiciones laborales según los nuevos convenios firmados en 2023 entre CEOE y sindicatos, así como el mantenimiento de su cartera de clientes actual, con Alcampo, Carrefour y Caprabo. Además, se adquieren activos clave, incluyendo la maquinaria y planta de producción de Hospitalet de Llobregat, donde se elaboraba la línea completa de productos.

El acuerdo no sólo se limita a la obtención de infraestructuras y activos, sino que también facilita el acceso al know-how de Elave, con más de tres décadas de experiencia en el mercado de los elaborados de pollo. Esta incorporación estratégica proporciona a Zander Foods las fórmulas de todas las referencias, incluyendo diversas tipologías de masas y formatos.

"Hemos dado un paso significativo con la adquisición de Especialidades Elave. Esta operación nos permite ampliar nuestra cartera de productos con una gama excepcional de salchichas y hamburguesas de pollo, resaltando nuestra dedicación a ofrecer productos auténticos y de calidad", comenta el CEO del grupo empresarial Zander Foods, Jordi Farré.

Las proyecciones económicas para Elave apuntan a un cierre en 2023 con una facturación de 500.000 euros y se estima un crecimiento adicional del 20% para 2024

La estrategia a largo plazo incluye mantener y ampliar la actividad bajo la nueva identidad Elave, 'El sabor de casa', manteniendo su esencia original mientras se exploran nuevas oportunidades y se expande el negocio. La operación también lleva consigo un plan de expansión y mejora que prevé una inversión enfocada en el desarrollo de estrategias de marketing y comunicación, incluyendo una nueva identidad gráfica, estrategias digitales y posibles incursiones en comercio electrónico.

Con el objetivo de consolidar sinergias y explorar nuevos mercados, se ha reforzado el equipo comercial y se ha diseñado un plan estratégico que permita aprovechar las fortalezas comerciales de las distintas marcas del grupo. Entre tanto, Zander Foods sigue comprometido con la innovación, la calidad y la excelencia en la oferta de productos alimenticios, consolidando así su posición como un referente en el mercado.

Desde la firma compradora explican que el cierre de la nave de Hospitalet (Barcelona) y la reubicación de la producción en la planta de Montcada i Reixac (Barcelona) representan una apuesta por instalaciones modernas, digitalizadas y certificadas con estándares de calidad.

Las proyecciones económicas para Elave apuntan a un cierre en 2023 con una facturación de 500.000 euros y se estima un crecimiento adicional del 20% para 2024. “Estamos emocionados por esta nueva etapa y abiertos a futuras oportunidades que nos permiten expandir y mejorar nuestro modelo de negocio", añade el director general del grupo, Francesc Laymon.