Unilever estudia desinversiones en helados

infoRETAIL.- El fabricante de productos de gran consumo Unilever está estudiando la posibilidad de vender una cartera de marcas de helados estadounidenses como Klondike y Breyers, que podría estar valorada en hasta 3.000 millones de dólares (2.840 millones de euros).

No obstante, las marcas internacionales Magnum y Ben & Jerry’s no estarían incluidas en esta operación, según informa Bloomberg citando a fuentes cercanas al asunto.

Los estudios sobre esta posible venta están actualmente curso. Por su parte, Unilever se ha negado a realizar comentarios sobre esta posibilidad.

La multinacional está cerrando un año convulso, incluyendo su oferta fallida para hacerse con la filial de consumo de GSK, la llegada al consejo del inversor Nelson Peltz y los planes para que el consejero delegado Alan Jope se retire a finales de 2023.

Además, el pasado mes de junio, Unilever vendió su negocio de helados Ben & Jerry’s en Israel a su licenciatario local, tras una polémica diplomática. Desde entonces, la marca y el fabricante se han enzarzado en una disputa legal por la venta.