Helados Ben&Jerry

infoRETAIL.- Unilever estudia la venta de sus marcas de helados Ben & Jerry's y Magnum para mejorar la oferta de 60.000 millones de euros realizada a GlaxoSmithKline (GSK) por su negocio de productos para el cuidado de la salud, GSK Consumer Healthcare, y que fue rechazada. A juicio del consejo de la multinacional anglo-holandesa, las adquisiciones importantes deben ir acompañadas de una desinversión en aquellas marcas y negocios de menor crecimiento, que proporcionaría la financiación y sinergias necesarias para el proceso.

Unilever, que cuenta en su portfolio marcas de consumo como Dove, Frigo o Hellmann's, continúa defendiendo la perentoriedad de adquirir GSK Consumer Healthcare. La junta directiva considera que la futura dirección estratégica de la empresa pasa por fortalecer su presencia en las áreas de salud, belleza e higiene, que ofrecen tasas más altas de crecimiento sostenible y más oportunidades de impulsar el crecimiento a través de la inversión y la innovación. Según fuentes de la propia compañía, la adquisición “crearía escala y una plataforma de crecimiento para la cartera combinada en Estados Unidos, China e India, con más oportunidades en otros mercados emergentes”.

Unilever ha caído casi un 7% en bolsa mientras que la negativa de GlaxoSmithKline a su oferta y el surgimiento de otros posibles compradores de su división de salud hacen que la británica haya subido un 4%.