Encuentro institucional Carrefour

infoRETAIL.- Carrefour impulsa su crecimiento en la Comunidad de Madrid y Baleares. Por un lado, la compañía de distribución se ha reunido con el Delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Marín Aguirre, para presentar el impacto del grupo en la región. Carrefour está presente en este territorio desde hace 47 años, como impulsor del producto local y la economía de Madrid.

En representación de Carrefour, han participado en el encuentro el director de Relaciones Institucionales en la Comunidad de Madrid, César López, y el director de Seguridad de la compañía, Ángel Antero. Ambos han destacado el potencial de la empresa que cuenta en la región con 25 hipermercados, 47 supermercados Market, 211 supermercados Express, 10 tiendas Supeco, una tienda especializada en productos Bio, 18 gasolineras, 52 agencias de viajes, 12 centros comerciales y tres plataformas logísticas.

Para César López, “esto se traduce en 193 millones de visitas a nuestras tiendas, más de 13.000 empleados, de los cuales el 86% tiene contratos fijos, y un equipo compuesto en un 61% por mujeres, además de las 177.000 horas de formación impartidas”.

Por otro lado, Carrefour continúa su expansión en las Islas Baleares con la apertura de un nuevo Carrefour Express en Mahón (Menorca), después de inaugurar su primera tienda en la isla de Formentera en marzo.

La tienda de Mahón está ubicada en el Mercat des Claustre de la localidad, con una sala de ventas de 640 metros cuadrados

“Estas aperturas de Carrefour Express son un paso más en nuestra estrategia de expansión mediante franquicias”, explica el director de Proximidad de Carrefour, Jesús Bermejo, añadiendo que “las tiendas reflejan nuestros valores de sostenibilidad y digitalización, y ofrecen a residentes y turistas productos frescos de calidad, precios competitivos, promociones adaptadas y servicio de entrega a domicilio”.

La tienda de Mahón está ubicada en el Mercat des Claustre de la localidad, con una sala de ventas de 640 metros cuadrados, bajo el modelo de establecimiento franquiciado.

Con estas nuevas aperturas, “desde Carrefour reforzamos nuestro compromiso de ser  más cercanos, más locales y sostenibles en las Islas Baleares, contribuyendo al crecimiento económico de las islas y ofreciendo un servicio adaptado a las necesidades de la comunidad”.