Centro Comercial Travesía de Vigo

infoRETAIL.- MDSR Investments vuelve a confiar en Óptima Global Services (OGS) para liderar la gestión patrimonial y comercialización del Centro Comercial Travesía de Vigo (Pontevedra). Esta operación, que refuerza la relación a largo plazo entre ambas compañías, se enmarca en el plan de crecimiento sostenible y estratégico de OGS a nivel nacional.

En este contexto, el socio y director General de OGS, Luis Vila, comenta que “este nuevo paso se alinea con nuestra estrategia de crecimiento orgánico, un modelo basado en la consolidación del equipo, la mejora continua de procesos, la atención al detalle y un servicio personalizado y cercano. Con la reincorporación de Travesía, OGS refuerza su posicionamiento como una de las gestoras de referencia en el sector de los centros y parques comerciales en España”.

Como gestor, OGS se enfocará en atraer operadores que aporten valor diferencial al centro, respondiendo a las necesidades del numeroso público local que visita Travesía a diario. La estrategia combinará la incorporación de nuevas actividades y firmas nacionales e internacionales, además de una fuerte apuesta por el comercio local.

Luis Vila: “Este nuevo paso se alinea con nuestra estrategia de crecimiento orgánico, un modelo basado en la consolidación del equipo”

El Centro Comercial Travesía de Vigo se reincorpora así a la cartera de OGS, que ya gestiona otros activos en Galicia, como A Laxe en Vigo, A Barca en Poio (Pontevedra) y Parque Ferrol (La Coruña). Esta consolidación posiciona a Óptima como la gestora con mayor presencia operativa en la comunidad gallega, con un enfoque centrado en el desarrollo económico y social del entorno en el que opera.

Actualmente, OGS gestiona más de 150.000 metros cuadrados de Superficie Bruta Alquilable (SBA) y cuenta con una tasa de ocupación media del 95%. Desde OGS, señalan que “la compañía combina una visión estratégica nacional con una fuerte implantación local, lo que nos permite diseñar soluciones adaptadas a cada activo y cliente, optimizando tanto la rentabilidad del activo como la experiencia de los usuarios”.

Con una superficie de 65.136 metros cuadrados (m2), Travesía de Vigo cuenta con una superficie bruta alquilable (SBA) de 24.736 m2 y dos plantas de parking gratuito con 1.500 plazas interiores. En la planta baja, cuenta con un hipermercado Carrefour (14.696 m2) y 22 locales, mientras que en la planta alta incluye varias salas de cine, así como 18 locales y una terraza.