Coca-Cola y el valor del Té RTD con Fuze Tea

infoRETAIL.- "Tenemos la ambición de duplicar el valor de la categoria de Té Ready-To-Drink (RTD) a través de Fuze Tea, que es una marca global, pero al mismo tiempo también es una marca de aquí", ha reseñado esta mañana, el Associate Director Category Management Fuze Tea en Coca-Cola Europacific Partners, Javier Murga (en la imagen), durante un encuentro con los medios de comunicación en Sevilla, donde ha estado presente infoRETAIL.

Asimismo, el directivo ha recordado que Coca-Cola creó esta categoría en España en 1993 y que planea hacerla crecer en el futuro inmediato a través de dos palancas: el desarrollo de ocasiones de consumo (comidas snacking y relaxing) y la innovación a traves de nuevos sabores, variedades y envases. En este sentido, Murga ha avanzado que la marca lanzará el nuevo sabor de mango-piña en Península y Baleares el próximo mes de mayo (ya se comercializa en el archipiélago canario).

Por otra parte, y a nivel global, el directivo ha subrayado que Fuze Tea es una marca "muy potente", que está presente en 90 países y "es una de las que más crece dentro del porfolio de Coca-Cola, con una facturación de 2.800 millones de dólares al cierre de 2024".

Coca-Cola impulsará la categoría de Té RTD a través de dos palancas: el desarrollo de ocasiones de consumo (comidas snacking y relaxing) y la innovación a traves de nuevos sabores, variedades y envases

Según datos de Nielsen, en las ocho primeras semanas del año, la categoría de Té RTD está creciendo un 10,3% en valor y un 10,1% en volumen, en comparación con el mismo periodo de 2024. "Estos datos suponen una oportunidad para desestacionalizar el consumo del Té RTD, más allá del verano, ofreciendo variedades y formatos que ayuden a desarrollar las ocasiones de consumo clave. En este sentido, la llegada a España de Fuze Tea, como marca exclusiva de Té RTD de Coca-Cola, está contribuyendo a ampliar la oferta y, de este modo, ayudar a que la categoría pueda expandirse en nuestro país a través de una mayor competencia", explica Javier Murga

En 2023 llegó al mercado español Fuze Tea Fusion y en septiembre de 2024 Fuze Tea Sabor Original. Actualmente, Fuze Tea Sabor Original se presenta en los sabores Limón (bajo en calorías y sin azúcar), Té verde-Maracuyá, Mango-Piña (a partir de mayo también en Península y Baleares) y Melocotón (solo Canarias). Además, Fuze Tea Fusion cuenta con la variedad Melocotón Hibiscus. Los formatos en los que se ofrecen las distintas variedades son vidrio retornable, lata, PET y BIB.

Respecto al perfil de consumidor, "Fuze Tea está enfocado a los jóvenes adultos (entre 18 y 34 años) que aspiran a vivir la vida al máximo, tanto de manera individual como social, viajando, explorando, etc. y buscando la naturalidad. A este público objetivo nosotros lo denominamos 'Apasionados de la vida' y por ello, desde Fuze Tea, queremos ofrecer esos momentos de liberación y de pausa para refrescar sus vidas, aumentando la incidencia de consumo", señala Murga.

Fuze Tea, como el resto de las marcas de Coca-Cola, se fabrica en las seis fábricas que la compañía tiene en España (2.100 empleados): Barcelona, La Coruña, Sevilla, Valencia, Vizcaya y Tenerife. En total, destina 20 líneas a la producción de esta enseña, elaborando una media cercana a los 8.000 litros a la hora de su formato icónico de vidrio retornable.