El GMCash de Lérida mejora su eficiencia

infoRETAIL.- Transgourmet Ibérica, antigua GM Food, ha invertido 2,1 millones de euros en la reforma del GMcash de Lérida en el marco de su plan de mejora de los cash&carry GMcash, que está previsto continúe a lo largo del año para adaptar estos establecimientos a las necesidades actuales de los clientes. 

Ubicado en el Polígono Industrial El Segre (Avenida Industria s/n), el centro presenta, entre otras novedades, una reforma total del Mercado de Frescos, del mobiliario y de los equipamientos de refrigeración, aire acondicionado, calefacción y el equipo de frío, para
mejorar la eficiencia energética.

El GMcash de Lérida tiene una sala de ventas de 2.643 metros cuadrados. Destaca la nueva zona producto fresco de 565 metros cuadrados con carnicería, charcutería, fruta y verdura, platos precocinados, lácteos, congelados y helados, además de una bodega y una amplia oferta de producto seco hasta totalizar 10.170 referencias, incluidas las marcas propias Gourmet, Mical, Micaderm, Mic&friends, Idonia y Zicarelli. 

Eficiente y sostenible
Dirigido exclusivamente a profesionales de la hostelería y la restauración, el cash&carry tiene una plantilla de 27 trabajadores, 63 plazas de aparcamiento para los clientes, servicio de delivery que cubre las poblaciones del área de influencia en los ámbitos de horeca y retail.

El establecimiento dispone también de las adaptaciones de sostenibilidad necesarias, como iluminación led y un sistema de refrigeración de alta eficiencia sin gases que afectan al medio ambiente. Con la reforma también se han sustituido las maquinarias de climatización y de refrigeración por otras más eficientes y sin gases CFC's, potencialmente contaminantes de la atmósfera.

GMcash de Lérida, como todos los 70 centros de cash&carry de Transgourmet Ibérica, utiliza energía renovable con certificado de origen y dispone de planes de gestión de residuos.