infoRETAIL.- Las enseñas Tous, TEDi y Blue Banana son las protagonistas de las aperturas más recientes en el segmento de la distribución especializada. La primera transforma su buque insignia madrileño conforme su nuevo concepto de tienda, mientras que la segunda corrobora su apuesta por la zona sur de la capital y Blue Banana continúa su estrategia omnicanal con la apertura de su primer establecimiento físico en Bilbao.
En primer lugar, Tous ha implantado su nuevo concepto de tienda, en sintonía con el también nuevo propósito corporativo de la compañía, a su flagship emplazada en la calle Serrano, número 50 de Madrid.
En el nuevo punto de venta, la empresa española de joyería y complementos concede todo el protagonismo al producto, fomentando la autonomía del cliente y una nueva forma de interactuar con el surtido disponible: de ahí la apuesta por la diafanidad de los espacios y el uso de elementos audiovisuales como elementos principales de sus nuevas tiendas.
Otro elemento sustancial del buque insignia madrileño de Tous es la capacidad del personal, a través de diversos dispositivos, para efectuar el cobro en cualquier punto del establecimiento, relegando el tradicional sistema de cajas a un segundo plano.
“En Serrano 50 queremos dejar de ser solo una tienda para convertirnos en una experiencia y el punto de encuentro de toda una comunidad creativa”, explica la directora de experiencia de marca de Tous, Anna Sió.
Este nuevo modelo de tienda, que la firma catalana prevé implantar paulatinamente a los 700 puntos de venta que configuran su red comercial, forma parte de su plan estratégico Tous Next, que incluye también cambios en el característico logotipo de la compañía.
TEDi crece en Madrid
Por su parte, TEDi ha incrementado su apuesta por el cinturón sur de Madrid con la apertura de un nuevo punto de venta en el centro comercial 2 de mayo de Móstoles, uno de los más emblemáticos de la localidad.
En el establecimiento, la cadena alemana de no alimentación vuelve a poner a disposición de los clientes una amplia oferta de moda, complementos, artículos para la decoración del hogar y el jardín, papelería, juguetes y artículos de fiesta marcados por un fuerte compromiso con la sostenibilidad y un precio asequible.
Con el nuevo local, TEDi sigue sumando un punto de venta más a su red comercial, que cuenta ya con más de 200 tiendas en España, donde el rótulo germano se encuentra en plena fase de expansión de su concepto, que aspira a implantar en los principales municipios.
En Madrid, uno de los principales bastiones de su plan de crecimiento, la compañía cuenta con tiendas, además de en la capital, en las loclalidades de Leganés, Alcorcón, Fuenlabrada, Coslada, San Sebastián de los Reyes y -a partir de ahora- también en Móstoles.
Blue Banana llega a Bilbao
Finalmente, Blue Banana continúa desarrollando su estrategia omnicanal con la inauguración de su primera tienda en Bilbao, la octava de las de la enseña en España tras las aperturas en Madrid (Fuencarral y Goya), Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga y, más recientemente, Zaragoza.
El local en cuestión se emplaza en la calle Marqués del Puerto, número 10 de la ciudad vasca, y cuenta con una superficie de 70 metros cuadrados distribuidos en dos plantas destinados a acoger tanto las prendas más emblemáticas de la marca, como sus hoddies con la característica 'X' de su logotipo bordada en el frontal, como su nueva colección Autumn-Winter, que incluye abrigos, plumíferos, anoraks y la primera prenda técnica de la marca: la Kili Jacket, todas ellas sostenibles y Carbon Negative.
El nuevo establecimiento ha generado tres puestos de trabajo, en concreto un store manager y dos sales assistant, plantilla que se ampliará de cara a la temporada de rebajas y Navidad. “Apostamos por un equipo que sepa transmitir nuestra filosofía de inspirar a las nuevas generaciones a hacer de su vida una aventura”, comenta el co-CEO de Blue Banana, Nacho Rivera.
La tienda, que tendrá un horario de lunes a sábado de 10:00 a 20:30 horas, acogerá el próximo sábado una fiesta de inauguración con regalos y sorpresas para los primeros clientes.