Gama de tónicas Schweppes

infoRETAIL.- Suntory Beverage & Food Spain (SBFS) ha anunciado que todo el plástico de Schweppes ya es 100% reciclado (rPET) y reciclable, al igual que el 25% del empleado para los envases de gaseosa La Casera, que alcanzará el 100% en 2023.

El uso de plástico reciclado supone un 70% menos de emisiones de dióxido de carbono que el plástico virgen, por lo que este cambio implica un gran avance en el objetivo de la compañía de reducir un 50% su huella de carbono en 2030. 

“Con la sustitución de plástico virgen por plástico reciclado y reciclable, conseguiremos reducir las emisiones de CO2 en 10.750 toneladas anuales a partir de 2024”, anuncia la directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de SBFS, Carmen Guembe. 

Además de esta incorporación de rPET en sus botellas, la compañía de bebidas refrescantes refuerza su ambición para hacer sus marcas más sostenibles con la sustitución de las anillas agrupadoras de plástico por anillas de cartón (PremCollar) -que empezó a implementar a finales de 2021 y que supone una reducción anual de 68,4 toneladas de plástico virgen- y con la incorporación de 50% de contenido reciclado en sus films retráctiles, entre otras medidas. 

Por otro lado, la compañía reforzará sus mensajes en sus campañas de comunicación y envases para concienciar y educar a los consumidores sobre la importancia del reciclaje y la circularidad.

Vivir con el Agua
Bajo el claim ‘Mizu to Ikiru’ (Vivir con el Agua), el cuidado de este recurso constituye una de las prioridades de la compañía, que, desde 2015, ha reducido un 10% su consumo en sus procesos productivos y quiere llegar hasta un 35% en todas las fábricas europeas en 2030.

Otro hito destacable es la meta del Grupo Suntory de alcanzar las cero emisiones netas en toda la cadena de valor en 2050. En este sentido, el 100% de la energía eléctrica que utiliza SBFS es verde y el 70% de su flota son vehículos ECO, cifra que llegará al 100% en 2030.

SBFS también lleva más de una década trabajando en la reducción de azúcares añadidos en sus refrescos, habiendo conseguido rebajarlos en un 42%. Actualmente, un 75% de su portfolio de refrescos es zero o bajo en calorías y en 2025 espera alcanzar el 98%.

Por último, el fabricante ha sometido a la icónica marca Schweppes a una revisión completa “porque creemos que el mayor potencial de crecimiento radica en la innovación y la escucha a los consumidores”, explica la directora de R&D de Schweppes en SBFS, Verónica Cortés.

En esta línea, la tónica se presenta ahora bajo una nueva identidad visual y un envase más sostenible, pero mantiene intacta su esencia de bebida intensamente refrescante para consumir tanto sola como mezclada.