Spar Gran Canaria fomenta el empleo en carnicería

infoRETAIL.- Spar Gran Canaria (Grupo Cencosu) lanzó el pasado verano su Escuela de Carnicería, con el objetivo de formar a personas desempleadas como personal especializado en carnicería y estableciendo, a la vez, nuevas oportunidades de empleo en un oficio altamente demandado debido a la escasez de profesionales cualificados.

Con este programa de formación, la cadena de supermercados ha buscado formar una cantera propia de personal para la sección de carnicería, que cuente con una formación cualificada y certificada.

Los participantes en las dos primeras ediciones de la Escuela de Carnicería de Spar Gran Canaria y Adecco se han formado con un programa de 80 horas de duración, que ha incluido 30 horas de formación teórica, con sesiones online y sesiones presenciales impartidas en las instalaciones centrales de la compañía en El Goro, Telde. Asimismo, se han impartido 50 horas de formación totalmente práctica, llevadas a cabo en el Matadero Insular de Gran Canaria y en las secciones de carnicería de los supermercados Spar.

Las dos primeras ediciones de la Escuela de Carnicería de Spar Gran Canaria han formado gratis a personas desempleadas y ha creado 12 nuevas oportunidades de trabajo

La Escuela de Carnicería de SPAR Gran Canaria, desarrollada junto a la consultora de recursos humanos Adecco, ha cumplido sus objetivos para este 2023: celebrar dos ediciones, en las que inicialmente se inscribieron 21 participantes, siendo finalmente 13 los participantes que completaron toda la formación teórica y práctica y obtuvieron su diploma, y superar notablemente su compromiso inicial de ofrecer una oportunidad laboral al 60% de los participantes que completaran el programa.

De esta forma, tras finalizar las dos primeras ediciones de la Escuela de Carnicería de Spar Gran Canaria se han creado 12 nuevos empleos para las secciones de carnicería de los supermercados Spar en Gran Canaria.

El grupo ya se encuentra trabajando en la próxima edición, previendo que comience durante el primer trimestre de 2024. En esta tercera edición se seguirá priorizando mantener grupos reducidos, aunque con mayor cupo que en ediciones anteriores.

“Con este proyecto también hemos dado respuesta a las necesidades de nuestros clientes, que manifiestan una mayor exigencia en su demanda de productos cárnicos de mayor calidad. Con un personal formado por un equipo de expertos que conocen perfectamente la metodología de trabajo en Spar Gran Canaria, podremos seguir ofreciendo un servicio de calidad y una atención al cliente más especializada”, comenta la directora de Recursos Humanos de la cadena de supermercados canaria, Naira Quintana.