SIG adquiere Scholle IPN

infoRETAIL.- SIG Combibloc ha adquirido la empresa estadounidense de soluciones de packaging sostenible Scholle IPN por un valor de 1.360 millones de euros. Se espera que la operación se cierre en el tercer trimestre de este año.

Fundada en 1945, Scholle IPN, que actualmente cuenta con aproximadamente 2.100 empleados en todo el mundo, se dedica a la producción y distribución de sistemas y soluciones de envasado para productos líquidos, como por ejemplo envases bag-in-box.

Este acuerdo de compra permitirá a SIG aprovechar sus capacidades en tecnología aséptica y ampliar su uso tanto en bolsas, como en bag-in-box. Por su parte, Scholle IPN podrá expandir su cartera en los mercados de Asia Pacífico, América Latina, Medio Oriente y África, donde SIG tiene una presencia bien establecida. 

La asociación también fortalecerá las capacidades de investigación y desarrollo de las dos empresas. La unión dará resultado a una compañía combinada que empleará a casi 8.000 personas en 69 ubicaciones de todo el mundo.

“La adquisición de Scholle IPN consolida la posición de SIG como líder mundial en envases innovadores y sostenibles para alimentos y bebidas. Es acorde con nuestra estrategia de expansión geográfica y de categoría acompañada de ganancias de participación en mercados clave. Al ofrecer beneficios claros para los clientes, los consumidores y el medio ambiente, generaremos valor para los accionistas”, asegura el CEO de SIG, Samuel Sigrist.