infoRETAIL.- Schweppes Suntory España ha puesto en marcha un proyecto de transformación tecnológica en su planta de Toledo con el objetivo de posicionarla como un modelo de referencia dentro del grupo.

“Queremos convertir nuestra planta de Toledo en una planta de referencia dentro del grupo a través de planes ambiciosos, colaborativos y transparentes, con el objetivo último de proporcionar productos de la más alta calidad a nuestros consumidores”, señala el consejero delegado de Schweppes Suntory Iberia,  Ignacio Silva.

De este modo, en la primera fase del proyecto, la empresa transformará una de las líneas de producción de su planta de Castilla-La Mancha gracias a una tecnología que le permitirá monitorizar todos los parámetros que intervienen en el proceso de producción, optimizándolo y haciéndolo más eficiente.

La nueva línea resultante permitirá a Schweppes Suntory España “maximizar la calidad así como agilizar los cambios de formato y producto, responder con mayor rapidez a las demandas del consumidor y reducir su impacto en el medioambiente gracias a un proceso de producción más eficiente”, según afirman desde la compañía.

La planta de Toledo cuenta con 275 empleados, 41.300 metros cuadrados y el los últimos tres años, el grupo ha invertido más de 46 millones de euros en ella, con previsiones de invertir casi 60 millones de euros más en el periodo de 2018 a 2021.