Stephen Mullen y Carlos Inacio, de Primark

infoRETAIL.- “Ya puedes estar tranquilo, Stephen, ya estamos aquí”. Así se ha dirigido esta mañana el director de la nueva tienda de Primark en La Vaguada (Madrid), Juan Carlos Piqueras, al director del Sur, Centro y Este de Europa de la firma, Stephen Mullen (en primer plano, en la imagen), durante la inauguración del establecimiento de la cadena irlandesa en el centro comercial del Barrio del Pilar, en la que ha estado presente infoRETAIL.

“La Vaguada es una ubicación donde Primark siempre ha querido estar. Hace años, este fue el primer centro comercial que Stephen visitó en España buscando ubicaciones para nuestras tiendas”, ha recordado el director del nuevo punto de venta madrileño.

El director general de Primark para España y Portugal, Carlos Inacio (hablando desde el atril, en la imagen), también se ha referido al interés de la cadena de moda low cost por instalarse en La Vaguada: “Cuando llegué en 2015, Stephen me planteó ese mismo reto: es un centro comercial en el que tenemos que estar”, ha rememorado.

Primark abre en el centro comercial madrileño su 61ª tienda en España, país al que llegó en 2006

En este sentido, el máximo directivo de la filial ibérica ha recordado que La Vaguada se abrió hace más de 40 años, siendo el primer centro comercial de la Comunidad de Madrid. “Además, está en constante actualización y prueba de ello es nuestra llegada”, ha destacado.

Por su parte, director del centro comercial La Vaguada, Javier Escusol, ha señalado que “la inauguración de Primark es una estupenda noticia para nosotros, estamos seguros de que su llegada acrecentará nuestro volumen de visitas, así como el tiempo medio de permanencia en La Vaguada”.

“Nos sentimos muy satisfechos de que hayamos logrado concentrar en un mismo espacio comercial a marcas tan relevantes, convirtiéndonos en el único destino de compras del norte de Madrid que alberga a las enseñas posicionadas como líderes en su sector y ampliamente demandadas por los consumidores”, añade el responsable del complejo madrileño.

Primark llegó a Madrid en 2006 con una apertura en el centro comercial Plenilunio. Con la tienda de La Vaguada, Primark alcanza los cinco activos en la capital, nueve en la Comunidad de Madrid y 61 en el país. En todo el mundo, suma ya 440 puntos de venta. Tras Reino Unido, España es el segundo mercado mundial en número de tiendas para el minorista.

Inversión de diez millones de euros
El nuevo punto de venta, que ha contado con una inversión de diez millones de euros, dispone de dos plantas que suman más de 5.750 metros cuadrados de superficie comercial, lo que le convierte en el segundo más grande de la Comunidad de Madrid, solo por detrás del ubicado en Gran Vía. Ofrece al cliente una amplia variedad de secciones, que van desde mujer, hombre, niños, hogar o belleza. Está equipada con 23 cajas de autopago, además de las tradicionales cajas de cobro.

En cuanto a plantilla, la compañía de moda ha creado 250 nuevos puestos de trabajo con la apertura en La Vaguada, con lo que ronda los 1.500 trabajadores en el conjunto de la Comunidad de Madrid y los 10.000 en toda España.