Cierre del ejercicio fiscal de Primark

infoRETAIL.- Primark, perteneciente a Associated British Food (AB Foods), ha alcanzado una facturación neta de 1.600 millones de libras (1.912 millones de euros, aproximadamente) en España y Portugal durante su último ejercicio fiscal, lo que supone un crecimiento del 6% respecto al mismo periodo del año anterior. De este modo, estos mercados representan el 17% de las ventas totales del grupo. 

Durante este periodo, la compañía ha abierto cinco nuevas tiendas en España, cuatro de ellas ubicadas en Madrid, comunidad que cuenta ya con 12 tiendas de la firma. Actualmente, con datos del 14 de febrero, la cadena está presente en 17 mercados, operando 451 tiendas, tras la apertura de 22 nuevos establecimientos en el año y el cierre de otros tres.

A nivel global, el retailer ha cerrado elaño con unas ventas por valor de 9.448 millones de libras (11.331 millones de euros), lo que representa un aumento del 4,9% frente a las cifras del ejercicio anterior. En paralelo, el resultado operativo aumentó un 53%, hasta 1.100 millones de libras (1.319 millones de euros).

Asimismo, excluyendo el impacto del tipo de cambio, la facturación de Primark ha crecido un 6%, mostrando unos sólidos resultados en mercados de crecimiento entre los que figuran Estados Unidos, Francia, Italia y Europa Central y del Este CEE, así como en Reino Unido, donde las ventas comparables aumentaron un 1%.

A nivel global, las ventas de Primark han registrado un incremento del 4,9% durante su último ejercicio

"El crecimiento de este año refleja la inversión en los últimos años para mejorar nuestra experiencia única en las tiendas y aumentar nuestro uso de la interacción efectiva con el cliente digital", ha explicado la multinacional, que está ejecutando con éxito su programa de lanzamiento de tiendas en Estados Unidos y Europa para sumar superficie de venta.

"Este ha sido un año de un progreso financiero y operativo muy sólido en todo el grupo", ha señalado el consejero delegado de AB Foods, George Weston, agregando que Primark logró un buen crecimiento de las ventas. "Nuestro modelo de bajo coste es tan sólido como siempre, ya que mantenemos nuestro enfoque incansable en ofrecer ropa de gran valor y una experiencia de tienda única", concluyó en el contexto de la presentación de resultados. 

De cara al ejercicio en curso, el objetivo de Primark es lograr un crecimiento de ventas de un dígito medio, impulsado por la apertura de tiendas en mercados en crecimiento de Europa y Estados Unidos. Además, seguirán centrados en el crecimiento de las ventas comparables en los mercados más maduros de la marca.