Pernod Ricard valora la venta de G.H Mumm 

infoRETAIL.- El fabricante francés de bebidas espirituosas Pernod Ricard, propietario de marcas como Beefeater, Absolut, Ballantine's o Chivas Regal, está explorando la venta de su marca de champán G.H. Mumm, según han revelado fuentes próximas al proyecto a Reuters.

El propósito de esta posible desinversión, según el citado medio, es atraer a otras compañías de licores y bebidas, y centrar la cartera de la compañía en bebidas espirituosas premium. Las fuentes apuntan a que la compañía ya está trabajando en ello con el banco de inversión Rothschild & Co. En este sentido, una de las personas familiarizadas con el asunto señala que, en caso de que se concrete la venta, "es poco probable que la marca, una de las principales casas francesas de champán, se venda por menos de tres veces sus ventas anuales de 200 millones de euros".

Con respecto a este tipo de movimientos, la compañía ha señalado en comunicados previos que "Pernod Ricard evalúa regularmente sus oportunidades estratégicas y está continuamente explorando opciones, incluidas las desinversiones o la racionalización", añadiendo que "este es un proceso habitual en línea con la misión de la gerencia de entregar valor a los accionistas, empleados, clientes y partes interesadas". Asimismo, expresan que “no se ha tomado ninguna decisión sobre ninguna acción en particular”.

En el caso de que la venta de Mumm se lleve a cabo, esta operación sería el último cambio hacia una cartera más centrada en las bebidas espirituosas. El año pasado, la compañía, que en su último ejercicio fiscal vio una caída del 24,2% en sus beneficios, ya vendió su negocio internacional de vinos.

Pernod Ricard adquirió G.H. Mumm en 2005. Fundada en 1827 en la región francesa de Champagne, la marca lanzó Mumm Napa en 1979 para elaborar vinos espumosos en California.