Rótulo de Perfumerías Clarel

infoRETAIL.- Recién acometida la reestructuración de su cúpula directiva y cerrada la operación que confirma la venta de 235 de sus supermercados a Alcampo, el nuevo CEO de Grupo Día, Martin Tolcachir, podría estar decidido a dar otra vuelta de tuerca al proceso de transformación de la compañía volviendo a poner a la venta el negocio de belleza Beauty by DIA, la cadena de perfumerías que opera bajo la enseña Clarel. Así lo asegura El Confidencial, añadiendo que, en este proceso, el retailer habría incluso contratado ya los servicios de Arcano, el grupo inversor español experto en distribución.
 
Sin embargo, desde Grupo DIA han asegurado a infoRETAIL que, en estos momentos, permanecen “centrados en su operativa diaria de negocio para continuar avanzando en la transformación”. No obstante, la compañía también precisa que “valora continuamente diversas oportunidades de inversión y desinversión, sin que a esta fecha se haya tomado ninguna decisión en el sentido de las mencionadas informaciones”.

DIA ni confirma ni desmiente: "Valoramos continuamente diversas oportunidades de inversión y desinversión sin que a esta fecha se haya tomado ninguna decisión”

No es la primera vez que Grupo DIA optaría por desprenderse de este rótulo creado en 2013 tras la compra del negocio de la alemana Schlecker en España y Portugal y que cuenta a nivel nacional con 1.218 locales entre propios (1.067) y franquiciados (151).

En 2018 las tiendas de Clarel ya fueron puestas a la venta por el anterior equipo directivo, suscitando, de hecho, el interés de diversas cadenas de perfumería como la malagueña Primor, Sephora (propiedad de El Corte Inglés) o la italiana monomarca Kiko Milano.

Tras ese primer intento fallido, la compañía redobla su apuesta por Clarel y diseña para ella una unidad de negocio independiente que, con Paul Berg a la cabeza, pone en marcha una serie de medidas llamadas a transformar por completo la marca y reimpulsar un posicionamiento que no terminó de prosperar en Portugal, donde todas las tiendas de la enseña cerraron sus puertas en 2021.

En España, dichas medidas incluyen la renovación del surtido de las tiendas, que prima las referencias de perfumería y cosmética en detrimento de las de droguería, y la plena participación de la enseña en la apuesta del grupo por el comercio online, acciones que, a tenor de su comunicado, desde DIA se continúan fomentando.

Un ejemplo de ello es la reciente inauguración en Barcelona de un nuevo concepto de tienda denominado Clarel Senses, que aboga por un concepto de belleza holístico en el que la venta de productos se combina con la posibilidad del cliente de recibir el consejo de un nutricionista o tratamientos en cabina, manicuras o pedicuras.