Clarel

infoRETAIL.- DIA pone fin a su negocio Clarel en Portugal para centrar su actividad en el negocio alimentario. Un cambio de estrategia que afecta a 41 de las 71 tiendas Clarel que la compañía tiene en el país, las cuales cerrarán inmediatamente, mientras que 12 de ellas se convertirán en establecimientos Minipreço, la enseña de supermercados de la compañía en Portugal.

Según informa el medio luso Dinheiro Vivo, el grupo de distribución, que lanzó Clarel en Portugal hace unos siete años, ha comunicado ya la decisión a los empleados afectados por los cierres, quienes serán integrados en la estructura de Minipreço.

Además, dentro de su firme apuesta por el canal online, la compañía convertirá nueve tiendas Clarel en dark stores para apoyar la expansión online de Minipreço en el país, tras el lanzamiento de su e-commerce el verano del pasado año, cubriendo la región de Grande Lisboa y Grande Porto. Asimismo, las nueve tiendas restantes permanecerán abiertas para dar salida al stock acumulado.

En septiembre de 2019, DIA anunciaba su confianza en Clarel, tras meses intentando vender la cadena especializada en cuidado personal y del hogar. En ese momento, la compañía de distribución creó una unidad de negocio independiente para su crecimiento.