Osborne obtiene un nuevo reconocimiento

infoRETAIL.- Osborne ha obtenido la nueva certificación Sustainable Wineries for Climate Protection (SWfCP) promovida por la Federación Española del Vino (FEV) y auditada por SGS, para sus bodegas de El Puerto de Santa María (Cádiz) y a Bodegas Montecillo, la tercera bodega más antigua de La Rioja. 

Una nueva certificación que vuelve a dejar patente el importante compromiso de Osborne con la sostenibilidad, adaptándose a los estándares más exigentes y continuando con su gran trabajo de alineación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

"La certificación SWfCP es un testimonio de nuestro enfoque holístico hacia la sostenibilidad. Nos impulsa a seguir avanzando y a liderar el camino hacia un futuro más sostenible, basado en cuatro pilares: medio ambiente, sociedad, economía y gobernanza, que forman el ADN de nuestra compañía", explica el director de Operaciones de Osborne, Luis González.

La certificación SWfCP marca la evolución del sello de sostenibilidad ‘Wineries for Climate Protection’, que surgió en 2015 como la primera certificación específica para bodegas en materia de sostenibilidad medioambiental, y que ha avanzado para alinearse con estándares más exigentes y abordar integralmente los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Desarrollado por la FEV, el esquema de certificación SWfCP establece los criterios que una bodega sostenible debe cumplir. Las bodegas que satisfacen estos criterios pueden solicitar la certificación a entidades autorizadas. Al obtener un informe de verificación favorable basado en los criterios de evaluación del reglamento, se les otorga el prestigioso certificado SWfCP, que las distingue como bodegas medioambientalmente sostenibles.